Hermana de Eyvi Ágreda rompe el silencio 7 años después: nuevos detalles del acecho de Carlos Huallpa previo al ataque
La historia de Eyvi Ágreda resurge por nuevos testimonios sobre su angustiante encuentro con su agresor, Carlos Huallpa. Hombre cumple 35 años de prisión por su crimen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Eyvi Ágreda tenía solo 22 años, una familia que la quería y muchos sueños por cumplir. Siete años después de su partida, su historia vuelve a cobrar fuerza gracias a nuevos testimonios que revelan cómo ella ya intuía el peligro y buscaba protegerse de quien terminaría siendo su agresor, Carlos Huallpa.
En el programa 'Evidencia oculta' de América Televisión, familiares de Eyvi contaron que ella les había dicho que alguien la seguía. No era una sensación pasajera: reconoció que se trataba de Carlos Javier Huallpa, su excompañero de trabajo, el mismo hombre que semanas después le rociaría gasolina y le prendería fuego en bus de transporte público.
Su madre recuerda que la joven le comentó haber visto a un sujeto encapuchado bajarse del vehículo en el que ella viajaba. “Se dio cuenta de que la seguían, pero no podía reconocerlo por completo por la casaca que tenía”, relató.
Un amigo cercano añadió que incluso desde el bus, Eyvi llegó a identificar a Huallpa, y asustada llamó a su hermana Mónica para que la esperara en casa y la ayudara a protegerse. "Ella se dio cuenta de que era él. Asustada, le dijo a su hermana que le abra la puerta", compartió.
La última persona que habló con Eyvi fue su madre. Ella recibió la llamada de su hija para preguntarle cómo estaba. "Me llamó y me preguntó qué hacía. Le contesté que estaba haciendo la cena. Ella me dijo que se estaba yendo al instituto. Me dijo que me llamaría a la hora que salga", indicó.
El ataque contra Eyvi Ágreda
El 24 de abril de 2018, el temor de Eyvi se volvió realidad. Carlos Huallpa la interceptó en un bus, la bañó con gasolina y encendió las llamas. Con más del 60 % de su cuerpo quemado, la joven fue trasladada de emergencia al hospital Guillermo Almenara, donde permaneció 38 días luchando por su vida. Finalmente, el 1 de junio falleció, dejando una herida imborrable en el país y convirtiéndose en símbolo de la violencia contra la mujer.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.









