Scotiabank suspenderá todos sus servicios, transferencias, Plin y más a nivel nacional: conoce la fecha y hora exacta

¡Atención! Scotiabank suspenderá sus principales servicios en agosto a nivel nacional. Descubre la fecha, hora y cómo afectará transferencias, Plin y más.

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A través de un comunicado oficial, Scotiabank anunció que realizará un mantenimiento masivo en todos sus servicios.
A través de un comunicado oficial, Scotiabank anunció que realizará un mantenimiento masivo en todos sus servicios. Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Miles de usuarios de Scotiabank se verán afectado afectados en los próximas horas, debido a una suspensión total de los servicios de la entidad financiera en todo el país. Durante varias horas, la aplicación móvil y Plin no estarán disponibles, lo que podría impedir transferencias, pagos y otras operaciones esenciales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles para evitar problemas, según lo establecido por las entidad financiera.

¿Qué servicios de Scotiabank dejarán de funcionar y por qué?

Durante la suspensión programada para este domingo 17 de agosto, los usuarios de Scotiabank no podrán acceder a la aplicación móvil ni realizar operaciones mediante Plin vinculado a la app. Esto incluye transferencias inmediatas, pagos de servicios y consultas de saldo que dependan de la plataforma digital. La interrupción comenzará a las 11:00 p. m. y se extenderá hasta las 4:00 a. m., afectando a miles de clientes a nivel nacional.

Scotiabank anuncia suspensión total de sus servicios a nivel nacional: conoce la fecha y hora exacta

Foto: Scotiabank Perú

La medida busca ejecutar mantenimiento preventivo y optimizaciones técnicas que mejoren la seguridad y la estabilidad del sistema. Los especialistas de Scotiabank recomiendan planificar con anticipación cualquier operación importante y evitar intentar realizar transacciones durante el horario del mantenimiento para prevenir inconvenientes.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Scotiabank Perú?

Scotiabank Perú pone a disposición de sus clientes diversas plataformas digitales, permitiendo gestionar consultas y resolver dudas de manera gratuita y sin necesidad de desplazarse. Los usuarios pueden comunicarse fácilmente desde su hogar a través de los números habilitados para atención telefónica.

Para recibir soporte directo, los clientes en Lima pueden llamar al (01) 311-6000, mientras que quienes se encuentren en provincias cuentan con la línea 0801-6000. Estas opciones permiten acceder a información y asistencia personalizada sin costo adicional, garantizando una atención rápida y eficiente para todas las consultas relacionadas con los productos y servicios del banco.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

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