Hermana del conductor del 'Anconero' culpa a falla mecánica por fatal choque: "Perdió control de los frenos"
"No quería lastimar a nadie", dijo la hermana de Andrés Yopán, conductor fallecido del 'Anconero'. Pasajeros indicaron que la cúster tuvo problemas mecánicos desde Caquetá.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Tras el trágico accidente ocurrido en la Av. Alfonso Ugarte, que dejó 3 víctimas mortales y 17 heridos, la familia de Andrés Yopán —conductor de la cúster llamada 'El anconero— rompió su silencio para dar su versión de los hechos y sobre su historial como chofer.

PUEDES VER: Hermana del chofer herido del Metropolitano exige ayuda por su salud: "Lo quieren dar de alta; no camina"
"Mi hermano tenía todos los papeles en regla, su brevete estaba vigente y no tenía papeletas. Las multas que dicen que le pertenecen a él, en realidad, son del dueño de la cúster. Él no merece todos los malos comentarios que le hacen en internet", afirmó Elisabeth Yopan a Latina.

Hermanos de Andrés Yopán, conductor fallecido de 'El anconero', explican qué pasó en el fatal choque
Sobre lo que pasó en el accidente, la joven indicó que, y usando de referencia la versión de una pasajera, la cúster habría presentado desperfectos mecánicos desde Caquetá, algo que fue advertido por Yopan a los pasajeros.
"A mi hermano lo acusan de haber estado en 'carrera'. Hay declaraciones de personas que estaban en la cúster que dicen que los imperfectos venían desde Caquetá y que él lo avisó. Al llegar a la avenida, ha perdido el control. Otra persona dijo que el aceite se derramó y perdió los frenos. Él no quiso lastimar a nadie, era un profesional. Tenía años de experiencia", manifestó.
Por otro lado, y en diálogo con La República, la hermana de Andrés Yopan Díaz, relató que, si bien su hermano era un chofer experimentado, llevaba solo unos meses trabajando para Nueva Estrella, la cual —según afirmó— le aseguró que contaba con toda la documentación en regla.
Así también, indicaron que el fallecido conductor deja en la orfandad a una niña de 13 años. “Mi hermano era una buena persona, muy trabajador. Era el brazo derecho de mi mamá. Un buen padre, hermano y amigo. Por eso su partida nos duele tanto”, expresó Kelli, otra de sus hermanas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








