Bono de S/500 para familias peruanas: revisa AQUÍ con tu DNI si puedes cobrarlo y la fecha de pago en junio

El Ministerio de Vivienda (MVCS) publicó la lista de beneficiarios del bono BAE de S/500, quienes ya pueden cobrarlo desde hoy con su DNI. Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Vivienda anunció la lista actualizada de nuevos beneficiarios de los bonos de alquiler para familias afectadas por lluvias de 500 soles. Aquí los detalles.
El Ministerio de Vivienda anunció la lista actualizada de nuevos beneficiarios de los bonos de alquiler para familias afectadas por lluvias de 500 soles. Aquí los detalles.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el nuevo pago del Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE) que tiene el objetivo brindar un soporte de S/500 para aquellas peruanos que han perdido sus hogares por los desastres naturales en los últimos meses. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles para saber si eres uno de los beneficiarios.

Bono BAE de S/500: ¿Quiénes serán los afortunados en cobrarlo en junio? MVCS responde

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Vivienda, el pago de S/500 solo se entregará para aquellas familias que se encuentren registrados en estado de damnificados por desastres naturales.

No obstante, los beneficiarios deberán estar registrados en el padrón oficial de cada autoridad municipal o regional. Este importante subsidio se entregará en el Banco de la Nación y solo se entregará por un plazo máximo de dos años.

Bono BAE de S/500: ¿Existe un link para saber si soy beneficiario y conocer mi lugar de pago?

  • Paso 1: Ingresa a la plataforma oficial del Bono BAE, haciendo CLIC AQUÍ.
  • Paso 2: Selecciona la opción "Beneficiarios BAE".
  • Paso 3: Descarga el archivo del nuevo padrón de beneficiarios.
  • Paso 4: Busca tus datos personales y revisa si te encuentras en la lista.
  • Paso 5: Acude a una agencia del Banco de la Nación y cobra tu dinero.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente