TIEMBLA Ripley y Saga Falabella: Reconocida marca llegaría al Perú con precios BARATOS en muebles y decoración
La popular tienda estadounidense tiene planeado abrir una tienda en nuestro país, pero ¿cuándo llegaría? Entérate AQUÍ más detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El primer millonario del 2025: peruano gana S/21 millones en La Tinka y ya disfruta del premio
- ¿Confirman la suspensión de clases escolares este lunes 05 de mayo por el Día del Trabajador? Esto dice El Peruano

Al igual que muchas otras marcas que están llegando al mercado peruano y que gozan de mucho éxito, ahora el gigante sueco IKEA está interesado en abrir sus tiendas en el Perú. En este sentido, te diremos cuándo abrirá su primera tienda, dónde está ubicada y todos los detalles que debes conocer.
La estrategia de Ikea es democratizar el diseño del hogar, permitiendo que productos de alta calidad estén disponibles para el mayor número posible de personas.
¿Cuándo llegará Ikea al Perú?
Debes saber que las aperturas de las tiendas de Ikea en Perú aún no tienen una fecha confirmada, pero dependerá cómo le irá empresa en sus locales de Chile y Colombia, de acuerdo a lo mencionado Christian Diez, investigador de la Universidad de Chile, según Perú Retail.
Gastón Bottazzini, ex CEO de Falabella, indicó que Ikea planea expandirse a Perú, pero podría demorarse más de lo anticipado por muchos factores diversos. El especialista confirmó que, aunque Ikea sigue comprometida con ingresar al mercado de nuestro país, su llegada recién se concretaría en el 2026.
¿Cuántas tiendas tiene Ikea en Latinoamérica?
Actualmente, Ikea tiene cuatro tiendas en Sudamérica, que están distribuidas entre Chile y Colombia. En Chile, su primera tienda se inauguró en el 2022 en Santiago, mientras que en Colombia la marca cuenta con dos sucursales: una en Bogotá y otra en el Centro Comercial Mall Plaza en Cali.
¿Qué productos vende Ikea?
Ikea ofrece un catálogo de productos muy amplio que incluye muebles, accesorios de iluminación, textiles para el hogar, y soluciones de almacenamiento, entre otros. Cada uno de ellos ha sido desarrollado con un diseño inteligente y pensado para facilitar la vida de los consumidores. La filosofía principal de la compañía no solo se enfoca en la funcionalidad y el buen estilo, sino también en la sostenibilidad, pues ofrece productos que duran a través de los años.
"El precio y la calidad de nuestros productos, y la atención alcanzan niveles de valoración destacados para la industria, por lo que estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido en ambos países y del trabajo que están realizando los equipos para crear esta experiencia para cada uno de los visitantes", señaló Christian Diez.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.