Caso de cirujano asesinado en El Agustino da giro inesperado: pareja confiesa que pagó S/3.800 por su muerte

Carlos Antonio Mendo Castillo fue asesinado en una emboscada en El Agustino, revelando que su asistente y pareja, José Miguel Espín González, estaba involucrado en el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hace dos años, Espín González inició una relación cercana con el médico y, como su asistente, logró ganarse su confianza.
Hace dos años, Espín González inició una relación cercana con el médico y, como su asistente, logró ganarse su confianza.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Carlos Antonio Mendo Castillo jamás sospechó que la persona en quien más confiaba sería la misma que firmaría su sentencia de muerte. La relación que durante dos años construyó con su asistente y pareja, José Miguel Espín González, escondía una oscura intención que salió a la luz tras su asesinato en El Agustino. Lo que en un inicio parecía un crimen más en la avenida Ramiro Prialé, tomó un giro inesperado cuando la Policía descubrió que detrás del homicidio. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Cirujano fue llevado a una emboscada mortal

En la madrugada del 23 de febrero de 2025, Carlos Antonio Mendo Castillo viajaba en un vehículo junto a José Miguel Espín González cuando fueron interceptados en la avenida Ramiro Prialé. Desde una moto conducida por un menor de edad, el sicario Jhon Enderson Jaspe Rivas descendió y disparó dos veces en la cabeza del médico, acabando con su vida de inmediato.

Tras el crimen, Espín González intentó desviar la investigación alegando que habían sido víctimas de un asalto y que los delincuentes le robaron dos celulares. Sin embargo, las contradicciones en su testimonio y los registros de pago al sicario encontrados en su teléfono lo incriminaron directamente.

Capturan al menor que manejó la moto del crimen

Cuatro días después del asesinato, la PNP ubicó en Campoy, San Juan de Lurigancho, al adolescente de 17 años que condujo la moto usada en la emboscada. En el domicilio de Espín González, los agentes hallaron el iPhone 15 Pro Max del cirujano y máquinas textiles compradas con su dinero. Mientras las investigaciones continúan para capturar a los demás implicados, Espín González permanece detenido por homicidio calificado y robo agravado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS