Clausuran patio de comidas de Real Plaza Piura por fallas en su infraestructura y solo los multan con S/5 mil

Subgerente de Fiscalización de Piura reveló que encontraron daños estructurales que podrían poner en peligro a las personas, pero solo los multaron con 5 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patio de comidas de Real Plaza Piura fue clausurado tras inspección del la municipalidad.
Patio de comidas de Real Plaza Piura fue clausurado tras inspección del la municipalidad.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

Tras la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, distintas municipalidades han optado por realizar inspecciones en varios centros comerciales. La Municipalidad Provincial de Piura decidió clausurar temporalmente el patio de comidas del Real Plaza Piura luego de detectar deficiencias en su infraestructura.

Multan con 5 mil soles a Real Plaza Piura tras clausurar su patio de comidas

Aldo Díaz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, mencionó a los medios de prensa que se realizó una inspección junto con personal de Defensa Civil en el centro comercial y se hallaron varias fallas en la infraestructura del lugar, las cuales ponen en peligro la integridad de las personas.

“Hemos encontrado cables expuestos, losetas rotas y otros daños estructurales que podrían poner en peligro a la vida, el cuerpo y la salud de las personas”,

Díaz también declaró que multa es de una UIT, es decir 5,350 soles, y detalló que la clausura durará hasta que el centro comercial levante sus observaciones y el equipo de la municipalidad verifique que los daños fueron subsanados.

Gerente general de Real Plaza se pronuncia

Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, habló por primera vez ante cámaras y dio a conocer que el centro comercial se está haciendo cargo de las víctimas y aún heridos de la tragedia en Trujillo.

Sin embargo, no se animó a señalar culpables y aseguró que las investigaciones se encargarán de determinarlo, aunque no descartó que haya habido una falla estructural en el lugar.

"(¿Hubo una falla estructural en el techo del centro comercial?) No puedo descartarlo, es parte de un proceso de investigación en el cual estamos colaborando, con la Fiscalía y las autoridades pertinentes. Fuera de eso, internamente estamos haciendo una investigación con expertos, no tenemos aún el informe", respondió.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.

Últimas noticias

VER MÁS