Gerente general de Real Plaza se PRONUNCIA sobre indemnización a víctimas de Trujillo: "Lo último que hemos visto es el monto"

Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, se pronunció tras la tragedia ocurrida en la sede de Trujillo y aclaró si habrá una compensación para los heridos y las familias de las víctimas.


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Gerente general de Real Plaza se PRONUNCIA sobre indemnización a víctimas de Trujillo.
Gerente general de Real Plaza se PRONUNCIA sobre indemnización a víctimas de Trujillo.Fuente: Instagram - Crédito: Composición El Popular

El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, habló por primera vez frente a cámaras luego de reportarse 6 fallecidos y 84 heridos por el colapso del techo del patio de comidas de la sede Trujillo. Al respecto, Mónica Delta le preguntó sobre una posible indemnización económica para todos los afectados y obtuvo una respuesta imprecisa.

Gerente general de Real Plaza se pronuncia sobre indemnización a víctimas de Trujillo

Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, tuvo una extensa y muy cuestionada entrevista con Mónica Delta sobre el colapso del techo del patio de comidas que cobró la vida de seis personas y dejó más de 80 heridos, muchos de ellos luchan por sus vidas en distintos centros de salud.

Shimizu no se animó a señalar culpables de la tragedia, que para muchos sería una negligencia por la presunta falta de mantenimiento del local pese a haber sido clausurado en el 2023 y reaperturado en el 2024.

Tras ello, muchos querían escuchar las medidas que tomarán las autoridades del centro comercial respecto a las personas que siguen heridas y el acompañamiento a los familiares de las víctimas, pues muchos juran que no han tenido ningún tipo de apoyo por parte de ellos.

"Estamos cubriendo todos los gastos, los estamos acompañando en todo el proceso (...) con toda la seriedad que tiene el grupo, nos estamos haciendo cargo. Desde el comienzo hasta el final. No es que salgan del hospital y termina, hay proceso de recuperación, terapia, etc", explicó.

No obstante, pese a que confirmó que sí habrá una indemnización económica para todas las víctimas, tuvo una imprecisa respuesta sobre la fecha exacta y el monto que otorgarán a todos los afectados por el derrumbe, deslizando que no sería la prioridad del grupo en estos momentos.

"En estas primeras 48 horas lo último que hemos podido ver es el monto de una indenmización. La vida no tiene valor. Es irreparable (...) Más que una crisis de imagen es una crisis humanitaria, hay personas que están ahí luchando por recuperarse, hay heridos", agregó.

Gerente general no descarta falla estructural en el centro comercial

Shimizu explicó que la revisión más reciente, junto con la limpieza y conservación de la estructura, tuvo lugar en agosto de 2023 como medida preventiva frente a la época de precipitaciones.

Del mismo modo, mencionó que en noviembre se llevó a cabo una evaluación técnica para garantizar la seguridad de las construcciones dentro del establecimiento comercial. Pese a todo ello, no descarta una falla estructural que ya es materia de investigación.

"(¿Hubo una falla estructural en el techo del centro comercial?) No puedo descartarlo, es parte de un proceso de investigación en el cual estamos colaborando, con la Fiscalía y las autoridades pertinentes. Fuera de eso, internamente estamos haciendo una investigación con expertos, no tenemos aún el informe", respondió.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.

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