Comandante de bomberos de La Libertad revela detalles tras derrumbe en Real Plaza: “Los fallecidos siguen bajo los escombros”
El comandante Gelqui Gómez señaló que la caída fue ocasionada por una estructura metálica de grandes dimensiones y que las labores de rescate continúan en la búsqueda de sobrevivientes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Real Plaza Trujillo: Video de cámaras de seguridad muestra el MOMENTO EXACTO del colapso del techo en el patio de comidas
- Niña envía mensaje tras quedar atrapada por caída del techo de Real Plaza: “Estoy entre escombros”

El pasado viernes 21 de febrero, un trágico accidente sacudió la ciudad de Trujillo cuando el techo del centro comercial Real Plaza colapsó inesperadamente. La emergencia dejó más de 70 heridos y al menos cuatro fallecidos, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en la zona. El comandante departamental del Cuerpo de Bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, advirtió que aún hay personas bajo los escombros y no se descarta la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

PUEDES VER: Niña envía mensaje tras quedar atrapada por caída del techo de Real Plaza: “Estoy entre escombros”
Bomberos trabajan contrarreloj tras derrumbe en Real Plaza
El comandante departamental del Cuerpo de Bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, informó que el colapso en el centro comercial Real Plaza fue provocado por el desplome de una estructura metálica de gran tonelaje que abarcaba 50 metros de diámetro. “No se han caído solo lonas, es una súper estructura que soportaba material eléctrico, iluminación, sonido y placas de cemento”, explicó.
Hasta el momento, los cuerpos de rescate continúan en la búsqueda de víctimas, ya que aún hay personas bajo los escombros. “No se descarta que pueda haber sobrevivientes”, añadió. Además, comparó la magnitud del desastre con la de un sismo de gran intensidad, resaltando la dificultad de las labores de auxilio.
Real Plaza emite comunicado oficial tras derrumbe de techo en Trujillo
De acuerdo con un post publicado en sus redes sociales, Real Plaza anunció el cierre total de todas sus sedes a nivel nacional el sábado 22 de febrero de 2025, como muestra de solidaridad con las víctimas del derrumbe en su centro comercial de Trujillo. La medida, de carácter simbólico, abarcó establecimientos en ciudades como Lima, Arequipa, Chiclayo y la misma Trujillo.
En su comunicado, la cadena expresó su profundo pesar por lo ocurrido y reafirmó su compromiso con los afectados, mientras las autoridades continúan con las labores de rescate e investigación para esclarecer las causas del colapso.

Foto: Real Plaza
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.