Nueva Carretera Central: ¿Cuándo inician las obras del túnel que reducirá el viaje Lima-Junín en menos de 3 horas?

Con la construcción de un túnel de 6 km, se espera reducir el tiempo de viaje de seis horas a dos horas y media, beneficiando a miles de peruanos.

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La nueva carretera central contará con 185 kilómetros de longitud, según lo indicado por el MTC.
La nueva carretera central contará con 185 kilómetros de longitud, según lo indicado por el MTC.Crédito: Difusión

El megaproyecto de la Nueva Carretera Central, anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), busca beneficiar a miles de peruanos que desean viajar desde Lima a Junín en pocas horas y mejorar la conectividad y la seguridad vial en el país. Con una infraestructura que incluye un túnel de 6 km, ya tendría fecha de inicio de obras. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Nueva Carretera Central: ¿Cuándo iniciará las construcciones de la nueva vía? MTC responde

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció que se han implementado cambios en el trazado de la carretera. Estas modificaciones permitirán un inicio oportuno de la obra y contribuirán a resolver los problemas sociales que se presentaban anteriormente.

Asimismo, el ambicioso proyecto que cuenta con el convenio con el gobierno de Francia, iniciará sus obras a finales de 2025. Según lo indicado por las autoridades, este proyecto beneficiará a la población del recorrido de seis horas a dos horas y media.

¿Cuándo estará aperturada la nueva carretera central?

Según lo previsto por el MTC, la apertura de la nueva vía que transformará el transporte en el centro del país estaría lista para 2031. Este proyecto, que mejorará la conectividad entre Lima y Junín, optimizará el transporte en la región, reduciendo los tiempos de viaje y facilitando el traslado de mercancías.

¿En qué consiste el proyecto de la nueva carretera central?

La nueva infraestructura de la Carretera Central contempla 185 kilómetros que comprenden cuatro carriles, 33 kilómetros de túneles y 19 kilómetros de viaductos. Con esta nueva vía se busca facilitar el traslado de productos agrícolas, minería y artesanía de la sierra y la selva a los puertos del Callao y Chancay.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

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