Interbank: ¿Cuál es la situación del caso de filtración de datos? Esto dice Indecopi

Indecopi se pronunció sobre el caso de filtración de datos en Interbank

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi lleva a cabo un proceso para determinar posibles sanciones
Indecopi lleva a cabo un proceso para determinar posibles sancionesFuente: Andina - Crédito: El Popular

El pasado 30 de octubre, los usuarios de Interbank mostraron su malestar por las fallas presentadas en la plataforma de la entidad. Ante esta situación la institución bancaria reconoció que un tercero accedió a datos de ciertos clientes sin autorización, generando que se activen los mecanismos de protección internos. Pese a ello, Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador. A continuación, te contamos lo que ha dicho Indecopi al respecto.

Indecopi se pronuncia

El presidente Ejecutivo de Indecopi, Alberto Villanueva, señaló que la competencia de investigar todo lo sucedido en el caso Interbank es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). No obstante, sostuvo que han iniciado un expediente de investigación sobre el caso que tiene un plazo de 120 días hábiles para determinas posibles sanciones.

"Nosotros, no solamente iniciamos con los monitoreos, sino que iniciamos con un expediente de investigación que se encuentra en pleno proceso y los resultados los conoceremos cuando se determinen”, sostuvo Villanueva.

¿Cuándo se podrá conocer si hay sanciones para Interbank?

Como mencionó el presidente Ejecutivo de Indecopi, Alberto Villanueva, cuentan con un plazo de máximo 120 días hábiles para entregar los resultados de la investigación, es decir, la entidad tendrá aproximadamente hasta el mes de febrero del 2025.

¿Qué pasó con Interbank?

La entidad bancaria enfrentó problemas técnicos, durante el 30 de octubre, que dejaron a muchos usuarios sin acceso a la aplicación móvil del banco, esto impidió que los clientes puedan realizar transacciones bancarias digitales. Asimismo, la billetera digital de la entidad, Plin, también resultó afectada generando la molestia de los usuarios por las limitaciones del servicio. La entidad emitió un comunicado donde reconoció que algunos datos de un grupo de clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización.

Interbank emite comunicado sobre la caída de su sistema

Interbank emite comunicado sobre la caída de su sistema

SOBRE EL AUTOR:

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.