Descubre quiénes son los dueños y creadores de Tambo: la tienda que nació en Comas y hoy lidera Lima
En lo que va de este 2024, Tambo ha abierto 65 nuevas tiendas en todo el Perú y se espera llegar a un total de 80.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tambo sortea entradas para ver a Feid, Young Miko, Tokio Hotel y más: ¿Cómo participar?
- Tambo regalará S/5,000 y grandes premios por su 9º Aniversario: descubre cómo participar
Tambo es una de las cadenas de tiendas por conveniencia más destacadas del Perú y hoy en día cuenta con 525 locales que se encuentran divididos entre Lima y otras provincias del país. De esta manera, se viene posicionando como un referente en su sector. Sin duda alguna, ha dejado una huella en millones de peruanos que al menos, una vez en su vida, ha pisado este lugar.
PUEDES VER: ¿Declaran un último feriado que podrás disfrutar para noviembre 2024? Esto señala El Peruano
¿Quiénes son los fundadores y creadores de Tambo?
Esta reconocida tienda fue creada gracias a la visión de la familia Lindley. Estos son los que lideran esta exitosa cadena con la finalidad. Esta familia lideran una exitosa cadena respaldad por Grupo Intercorp.
Es importante mencionar que la familia Lindley tiene vínculos directos con el fallido empresario Isaac Lindley, reconocido por convertir a la ya icónica marca líder de bebidas gaseosas en el Perú.
El nombre de Tambo proviene del quechua y evoca los antiguos tambos, recintos que servían como alojamiento temporal para viajeros en el Imperio Incaico.
PUEDES VER: El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Comas fue el primer distrito en el que nació Tambo
Fue el 1 de abril del 2015 que se da inicio a la historia de Tambo y el distrito de Comas se convirtió en el escenario que vio nacer a este próspero negocio peruano. A diferencia de otras empresas del rubro que deciden apostar por empezar en otros distritos de Lima.
En un inicio, el público objetivo fue la generación millenial. Un sector muy desatendido por las empresas y representaba una gran oportunidad para iniciar con el proyecto.
“Este grupo (…) nos pareció interesante porque normalmente están fuera del lugar en el que viven, porque están trabajando o estudiando, y son más abiertos a cosas nuevas, a la innovación. Así, enfocados en ellos, diseñamos una serie de misiones de compra: reunión, antojo, comida rápida y reposición”, manifestó Luis Seminario, quién era gerente en ese entonces en una declaración para Latam Retail CongresShop en el 2021, en aquella oportunidad.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.