Gran remate del SAT de Lima: Vehículos e inmuebles a precio de ocasión para saldo de deudas
El SAT de Lima organiza remate de bienes embargados por deudas en estado coactivo, ofreciendo vehículos e inmuebles en venta pública el 22 y 29 de noviembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima ha programado dos grandes remates de bienes para noviembre. El evento, abierto al público y sin necesidad de inscripción previa, permitirá a los interesados adquirir vehículos, bienes muebles e inmuebles con deudas tributarias y no tributarias. La primera fecha es el 22 de noviembre en la sede SAT de la avenida Argentina, donde se rematarán 19 vehículos. Posteriormente, el 29 de noviembre se rematarán 25 inmuebles en Jr. Camaná 370, Cercado de Lima.
Requisitos y detalles del remate de vehículos
El remate del 22 de noviembre incluirá vehículos y otros bienes muebles embargados debido a deudas impagas por impuestos vehiculares, prediales y arbitrios, así como multas de tránsito. Los bienes cuentan con deudas en "estado coactivo" y serán ofrecidos al público en una subasta que cumple con el TUO de la Ley N.º 26979, Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva. Los postores deberán tener más de 18 años y presentar su DNI o carné de extranjería físico. No podrán participar los propietarios deudores de estos bienes.
El gerente de Ejecución Coactiva del SAT, Adrián Zárate, explicó que este remate busca brindar alternativas a los ciudadanos interesados en adquirir bienes a precios accesibles mediante un proceso normado y transparente. Los edictos con la descripción de los bienes serán publicados los días 16, 17 y 18 de noviembre en el diario oficial El Peruano, en sus versiones impresa y digital, y estarán disponibles en la página web del SAT.
El segundo evento, a realizarse el 29 de noviembre, contará con un catálogo de 25 bienes inmuebles, todos en estado coactivo por deudas impagas. Los inmuebles se subastarán en Jr. Camaná 370, a partir de las 9 a.m. Los interesados podrán participar sin inscripción previa, siguiendo los mismos requisitos y condiciones del remate de vehículos.
Para aquellos interesados en estos bienes, el SAT ofrece información detallada sobre los lotes en los edictos de remate y en su sitio web oficial. Además, cualquier consulta puede ser dirigida a los números de WhatsApp 999 731 989 o 973 972 976. Es una oportunidad única para los ciudadanos que buscan vehículos o propiedades a precios reducidos, así como para el SAT de Lima de recuperar deuda tributaria.
Ambos remates ofrecen una alternativa accesible y legal para que los ciudadanos adquieran bienes embargados mientras se resuelven deudas impagas. Este tipo de evento forma parte de la gestión del SAT para sanear deudas y brindar facilidades de pago, reforzando la transparencia en su ejecución y promoviendo la participación abierta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.