Estados Unidos emite alerta por robos a estadounidenses en Lima: Estos son los consejos que dio

La Embajada de Estados Unidos en Perú lanza comunicado por ola de robos a ciudadanos estadounidenses en estos distritos de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos tiene informes que dan cuenta de los robos que sufren sus conciudadanos en Lima.
Estados Unidos tiene informes que dan cuenta de los robos que sufren sus conciudadanos en Lima.Fuente: Andina - Crédito: Difusión

La Embajada de Estados Unidos en Perú emitió una alerta ante la ola de robos que vienen sufriendo los estadounidenses en ciertos distritos de Lima Metropolitana. La entidad señaló que tiene informes que dan cuenta de asaltos que vienen sufriendo sus conciudadanos en distritos como Barranco, Miraflores, La Molina y Surco. ¿Qué más dijo la embajada al respecto y qué consejos dio?

¿Qué dije la alerta de la Embajada de Estados Unidos en Perú?

La Embajada de los Estados Unidos manifestó que está al tanto de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en zonas de Lima donde se sabe que ciudadanos estadounidenses viven y visitan, incluidos Barranco, Miraflores, La Molina y Surco.

Asimismo, pidió a los ciudadanos en general, y en particular a los estadounidenses, estar atentos a lo que ocurre a su alrededor y adoptar las medidas de seguridad adecuadas, pues esto puede reducir significativamente la probabilidad de convertirse en víctimas de un delito en la calle o en el hogar. "Lamentablemente, incluso las personas más atentas y conscientes de la seguridad a veces pueden convertirse en víctimas", agregó.

¿Qué consejos dio para reducir el riesgo?

  • Evite usar teléfonos celulares en público y en lugares concurridos. Utilícelos solo en un espacio seguro y luego guarde el teléfono. El “brillo” que emiten los dispositivos electrónicos por la noche lo convierte en un blanco fácil al caminar o en paradas de tráfico, incluso cuando se usa dentro de automóviles y taxis cerrados.
  • No use joyas ni relojes caros. No lleve dinero en efectivo en exceso. Si se convierte en víctima, absténgase de luchar por mantener el control de sus pertenencias. Su bienestar físico es la prioridad.
  • Si toma taxis, utilice un servicio de transporte basado en aplicaciones o un servicio de taxis por llamada. Permanezca en un lugar seguro mientras espera su viaje. Tome las mismas precauciones de seguridad en los vehículos alquilados que en su propio vehículo.
  • Preste atención en las zonas comerciales y otros entornos generales. Los delincuentes pueden seguirlo o llamarlo o denunciarlo a otro asociado que esté esperando para atacarlo.
  • Durante el verano peruano habrá más gente en las calles, lugares al aire libre, veredas y parques. Esté atento a los robos y manténgase alerta para evitar accidentes con conductores, ciclistas y peatones distraídos.
  • Tenga en cuenta que los ladrones suelen esconderse entre artistas callejeros, vendedores ambulantes y mendigos en los semáforos y en las intersecciones congestionadas. Tenga cuidado y no abra las ventanillas en los semáforos o en calles concurridas cuando conduzca.
  • Tenga en cuenta sus rutas de viaje, ya que las aplicaciones de navegación pueden llevarlo a través de áreas desconocidas con mayores niveles de delincuencia.
  • No deje objetos de valor sin vigilancia en el coche. Considere colocar bolsos y/o maletines en el espacio para los pies o en el maletero para mantenerlos fuera de la vista. Mantenga las puertas cerradas y las ventanillas subidas.
  • Hable y practique medidas de seguridad personal con todos los miembros de su hogar.
  • Tenga cuidado con las estafas. Hable con su familia o compañeros de viaje sobre cómo actuar ante llamadas telefónicas inusuales o visitas inesperadas.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.