"Mataron a mi hijo": Asesinan a estudiante por resistirse al robo de su mochila en Los Olivos

Delincuente disparó 3 veces en la cabeza contra el joven estudiante de contabilidad, quien salió con su primo a comprar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven estudiante cursaba el tercer ciclo en Cibertec.
Joven estudiante cursaba el tercer ciclo en Cibertec.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Información de Fiorella Alvarado / URPI-LR

El dolor de perder a un hijo es irreparable y la familia de Gerson Jafet Quintana Ferreñán de 19 años hoy, solo quiere obtener justicia, debido a que 2 sujetos a bordo de una moto lineal asesinaron a este estudiante en Los Olivos. Él llegó a Lima para cumplir el sueño de ser profesional y estudiar contabilidad, cursaba el tercer ciclo en Cibertec y hoy ha fallecido.

Delincuentes dispararon tres veces contra estudiante

Este último viernes por la noche, Gerson y su primo salieron de la casa de su tía en Los Olivos, cerca de la cuadra 28 de la Avenida Universitaria para comprar, cuando dos sujetos en una moto lineal intentaron robarle la mochila a Gerson, él se resistió al robo de sus pertenencias y uno de ellos lo disparó 3 veces en la cabeza. Gerson falleció en los brazos de su primo, fue la última persona que lo vio con vida.

"Me mataron a mi hijo, él ya no está, quien me lo va a traer de vuelta, vino a Lima para estudiar y ahora está muerto", contó a la República el padre de Gerson, Víctor Quintana, quien hoy tomó un vuelo para venir a Lima y recoger el cadáver de su penúltimo hijo porque será velado y enterrado en Malacasi, Piura.

Vecinos detuvieron a uno de los delincuentes

Uno de los presuntos sicarios fue detenido gracias al accionar de los vecinos, a los minutos llegaron los efectivos policiales para trasladarlo a la comisaría. Este sujeto de nacionalidad extranjera a la hora de interrogarlo mientras estaba en el suelo a unas cuadras del lugar del crimen, solo mencionaba que era menor de edad y que el no había sido el autor del crimen. "Yo no fui, fue el otro, yo soy menor de edad maestro" mencionó el presunto sicario.

"Mi sobrino era bueno, tranquilo, tenía un futuro por delante, trabajaba y estudiaba. Acá la justicia no existe, hace un mes vivió conmigo" expresó su tía a La Republica. Este joven estudiante de contabilidad, trabajaba en una empresa contratista de Calidda y vivía con sus familiares en Lima. Hoy, todos los lamentan su pérdida piden justicia para este joven al que apagaron su luz, al que arrebataron la vida, a quien asesinaron a sangre fría sin pensar el gran dolor que acompañara todos los días, a todos los que querían a Gerson.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.