Implementa estos 5 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo remoto

Estos 5 consejos ayudarán al equipo que realiza trabajo remoto a cumplir cada uno de sus objetivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajo remoto se mantiene  luego de la pandemia del COVID-19.
Trabajo remoto se mantiene luego de la pandemia del COVID-19.Fuente: Andina - Crédito: Difusión

Pese a que la pandemia del COVID-19 terminó, las consecuencias aún siguen estando presentes en el mundo laboral. El trabajo remoto, que se masificó a partir del año 2020, sigue todavía manifestado en miles de empleados que trabajan a larga distancia. Es por ello, que es importante seguir cultivando esta forma de productividad y, para ello, en esta nota te traemos 5 consejos para lograrlo.

5 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo remoto

Busca tener una fluida comunicación

Aquellos que mantienen una reunión constante con su equipo consiguen mejorar su productividad en el trabajo. Hacer uso de las redes sociales es muy importante para entablar relaciones de confianza y lograr la consecución de ambiciosas metas. Estas charlas deben ser frecuentes para que el equipo sepa que tiene un espacio en donde pueda fluir las ideas. Elegir el canal apropiado de la reunión para compartir datos es clave.

Renueva o reitera los objetivos

Tras el inicio del trabajo remoto es posible que las metas hayan cambiado o sean parecidas o las mismas. Es por esa razón, que es importante reunirse con el equipo para hacerles hincapié de los objetivos que persigue la empresa. Cada trabajador debe estar al tanto de los desafíos que se plantea en el área al cual pertenece.

Ten herramientas efectivas

Toda empresa que se aventure al trabajo remoto debe proporcionar a sus trabajadores las herramientas necesarias para que cumplan sus objetivos. Estas herramientas pueden ser computadoras, laptops, Internet, teléfonos inteligentes. Asimismo, se considera herramienta al espacio en donde el equipo se reunirá, virtualmente. La compañía podría hacer partícipes a sus trabajadores de la elección de esta herramienta. Pedirles ayuda es vincularlos al desafío que tienen como equipo.

Estar cerca al equipo

La virtualidad o trabajo remoto podría implicar un distanciamiento entre los miembros de un equipo si hay un descuido de los líderes que lo enrumban. Estos jefes de áreas deben estar pendientes de las necesidades que tengan sus trabajadores: ofrecerles ayuda o solución a los problemas laborales es decirles con hechos que pertenecen a un mismo grupo. Esto hará que los trabajadores sean transparentes con sus líderes.

Motivación laboral

Los trabajadores que realizan labores remotas necesitan estar motivados y que mejor para ello una reunión una vez a la semana en donde se resalten los logros. Una videollamada, un viernes tal vez, podría ser una idea genial para compartir ideas, despejar dudas, proponer soluciones, etc.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.