Sandra Belaúnde renuncia a su cargo como ministra de Producción tras última conferencia de Dina Boluarte

La funcionaria presentó su carta de dimisión y ya no encabezará Produce. Ya había pensado en renunciar antes, pero ocurrió algo "detonante". ¿Qué pasó?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sandra Belaúnde abandona el Ministerio de Producción y con ella ya son 6 ministros que dejan a Dina Boluarte.
Sandra Belaúnde abandona el Ministerio de Producción y con ella ya son 6 ministros que dejan a Dina Boluarte.Crédito: Composición: El Popular.

Sandra Belaunde Arnillas renunció a su cargo como ministra de Producción este miércoles 25 de enero y se convierte en la sexta funcionaria en abandonar a la presidenta Dina Boluarte en el marco de las multitudinarias protestas en su contra y tras llevarse a cabo su última conferencia de prensa para medios extranjeros, este último martes.

Como se sabe, Belaúnde asumió el reto de liderar Produce el 10 de diciembre del 2022 y se suma así a Eduardo García Birimisa y Grecia Rojas Ortiz, quienes también renunciaron a los ministerios de Trabajo y Mujer y Poblaciones Vulnerables en enero.

¿Qué la motivó a renunciar?

Según revelaron fuentes de La República, la aún ministra de la Producción ya tenía pensado en abandonar su cargo; sin embargo, el detonante de todo habría sido la última conferencia de prensa de Boluarte Zegarra, donde lanzó una serie de afirmaciones que encenderían aún más las manifestaciones en Perú.

Ello, teniendo en cuenta también que Produce tenía a su cargo la región La Libertad, donde se había intentado llegar a un acuerdo de paz con los dirigentes mediante mesas de diálogo.

Sin embargo, los reales motivos de su renuncia aún se desconocen, pese a tener la confianza de la mandataria, quien la ratificó en su puesto el pasado 21 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.