"Dina, renuncia ya": Convocan a una nueva gran marcha nacional para este martes 24 de enero

¡No se dan por vencidos! Los manifestantes continuarán en su empeño por ver a Dina Boluarte fuera de Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes se movilizarán en diversas regiones del país.
Manifestantes se movilizarán en diversas regiones del país.Fuente: GLR - Crédito: RODRIGO TALAVERA

Luego de la denominada 'Toma de Lima' o marcha de los '4 suyos', delegaciones de todo el país han convocado nuevamente a una gran marcha nacional a desarrollarse el día de mañana martes 24 de enero. Manifestantes de todo el país continuarán en su lucha para lograr la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

A través de las redes sociales, se viene convocando a esta nueva movilización bajo el lema "Dina, renuncia ya" y que tendrá como punto de concentración la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima. La hora acordada para la marcha está programada para las 4 de la tarde.

Los manifestantes tienen como objetivo movilizarse por las principales calles del centro de Lima y concentrarse en la Plaza San Martín, para luego llegar al Congreso de la República. " Golpistas irán presos de todas maneras", "Dina Boluarte, pagarás por tus delitos de lesa humanidad", expresaron algunos usuarios de las redes sociales.

Como se sabe, el pasado jueves 19 de enero se realizó la Toma de Lima y en este día cientos de manifestantes se dirigieron al centro histórico para pedir la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso e instalación de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución. La marcha terminó con un incendio de una casona cerca a la Plaza San Martín.

Usuarios están en contra de la marcha

Por otro lado, una parte de los usuarios de Twitter rechazaron la marcha convocada para mañana martes 24 de enero. Señalaron que estas protestas generan desorden y destrozos en el Cercado de Lima y que los daños generados son cuantiosos. Se solidarizaron con la Policía Nacional del Perú.

"Hola, tengo dudas; van a destruir todo Lima?, cuántos edificios piensen quemar?, a las 4pm aún hay sol, puede ser a las 11 pm, qué universidad piensan tomar ahora?, la marcha va a ser internacional (participarán gente de bolivia, venezuela y cuba)", expresó el usuario Alberto Loayza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...