Trabajador de América terminó sin dientes al ser agredido por manifestantes en la 'Toma de Lima'

El técnico de América Televisión y su resguardo fueron los más afectados en medio de las protestas. Ellos prácticamente escaparon en la camioneta porque sus vidas corrían peligro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camioneta de América escapa de turba enfurecida que los agredió en el Centro de Lima.
Camioneta de América escapa de turba enfurecida que los agredió en el Centro de Lima.Crédito: Composición: El Popular.

Dos trabajadores de América pasaron momentos de terror durante la 'Toma de Lima', ellos se encontraban esperando a sus reporteros en la camioneta del medio de comunicación hasta que un grupo de manifestantes empezaron a agredirlos. Uno de ellos se llevó la peor parte, ya que por los fuertes ataques perdió dos dientes y tuvo que recibir atención médica.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Ydoña, técnico de América TV y Abdia Vidarte, resguardo. Ellos no dudaron en contarle a sus colegas lo que sucedió en la avenida Nicolás de Piérola. “Me han interceptado, me abollaron, me pegaron, me tiraron piedras, cuando yo llegue al carro me tuve que agarrar fuerte para que no me lleven [...] Dos dientes me han bajado”, se les escuchó decir.

El medio accedió a las cámaras de seguridad del lugar y pudo ver cómo los choferes no pudieron salvarse del enojo que tenían esos protestantes. En el video se pudo ver a más de cien personas intentando acordonarlos para impedirles el pase y es ahí donde se inició la lluvia de piedras. Además, se pudo observar que inicialmente ellos arrancan aún con la puerta abierta del copiloto y en medio de la desesperación.

Esta misma situación ocurrió con los colegas de ATV cuando realizaban su transmisión en vivo. Los protestantes utilizaron chicotes para repelerlos y no les importó que los estaban viendo niños. El equipo periodístico solo optó por alejarse del lugar, pese a que estaban haciendo su trabajo de informar. Asimismo se les escuchó decir que “todos eran prensa vendida y mermelera”.

¿Qué dijo el Colegio de Periodistas del Perú sobre los ataques a la prensa?

“Expresamos nuestro absoluto rechazo y condena contra los vándalos que, durante las manifestaciones de este jueves en las calles de Lima, agredieron cobardemente al equipo periodístico de canal cuatro de televisión. Nuestra orden institucional expresa su solidaridad con los colegas Willy Nieva, Lourdes Paucar y otros tres miembros de esa televisora cuya única misión como la de todos los reporteros que hacen labor de calle, es informar al país”, se logró leer en un comunicado de alerta.

“Los ataques contra la prensa independiente en nuestro país, de parte de desadaptados y violentistas, serán denunciados ante los organismos internacionales que cautelan las libertades de prensa y expresión”, agregaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...