'Toma de Lima': PNP lanza bombas lacrimógenas en la Av. Abancay tras ataque de presuntos manifestantes
Los agentes policiales evitaron que los protestantes retrocedan ante su intento de llegar al Congreso de la República.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

'Toma de Lima'. La PNP viene dispersando a los manifestantes en la avenida Abancay. Crédito: Composición: El Popular.
En medio de la 'Toma de Lima', la Policía Nacional del Perú (PNP) empezó a lanzar bombas lacrimógenas en la avenida Abancay, Cercado de Lima, luego del ataque de presuntos manifestantes, quienes intentaron llegar al Congreso de la República.
Según informó América Noticias, los supuestos protestantes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes hacia los agentes policiales, a fin de poder seguir avanzando y llegar a las instalaciones del Parlamento Nacional.
SOBRE EL AUTOR:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.






![[EN VIVO] Temblor en Perú hoy, 19 de marzo de 2026: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?](https://imgmedia.elpopular.pe/342x192/elpopular/original/2026/03/19/69b73aa745a1f8e0130cd5e2.webp)

