Ancón: tras oleajes anómalos, se vuelve a ver petróleo del derrame del año pasado de Repsol en playas
El derrame de petróleo se registró el pasado 15 de enero del 2022. Por ello, el acceso a las playas del distrito aún se encuentra restringidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El pasado 15 de enero del 2022, se registró un derrame de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla, en el Callao, que posteriormente afectó severamente a las playas del distrito de Ancón, motivo por el cual se tuvo que cerrar las playas del distrito. En ese sentido, los vecinos de la zona reportaron el hecho y muchos se quedaron sin trabajo.
Ante ello, a un año de lo sucedido y ante los oleajes anómalos que se reportaron en las bahías, los pescadores de la zona denunciaron que el petróleo salió a la superficie y piden a las autoridades a que toman cartas en el asunto. Por ello, grabaron videos en las playas, en donde se pueden ver varias manchas negras que brotan del fondo, después del maretazo que se viene registrando hace unos días.
Además, los hombres del mar pidieron a las autoridades y la prensa puedan informar sobre la situación y limpiar las playas. Como se sabe, Repsol aseguró que las playas están libres al 100 % de petróleo, pero los videos demuestran lo contrario. Asimismo, mencionan que no pueden trabajar de esa manera, ya que usaron sus botes para observar varias partes de la playa y observaron que las manchas de petróleo se encuentran en varias partes.
PUEDES VER: Repsol es el principal responsable del derrame de petróleo en Ventanilla, según el Congreso
El caso
Como es de conocimiento público, la madrugada del pasado 15 de enero del 2022, un grupo de pescadores artesanales de Ventanilla, en el Callao, comenzaron su jornada diaria, pero vieron sus actividades perjudicadas debido a que más de 10,000 barriles de petróleo de la empresa Repsol se derramaron en el litoral, extendiendo una mancha de crudo hacia otros distritos.
“Playas cerradas. Altamente contaminadas por presencia de petróleo en el mar y la arena”, advirtió el cartel de la municipalidad de Ancón. Alrededor, una cuadrilla de una especializada en la limpieza de residuos peligrosos industriales y biocontaminados se paseó con azadas para limpiar la playa, como pudo constatar EFE.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.