¿Cómo Vladimiro Montesinos ganó 1 millón de dólares antes de convertirse en el asesor de Alberto Fujimori?
Sepa la historia no contada del exasesor presidencial y como logró ser millonario de la noche a la mañana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Vladimiro Montesinos fue uno de los hombres más poderosos en la década de los años 90. Pudo controlar las Fuerzas Armadas y el aparato judicial para sus más viles deseos. En esta nota te contaremos como llegó ser millonario antes de ser ex asesor de Alberto Fujimori.
De acuerdo con Jaime Bayly, el ex asesor presidencial logró tener 1 millón de dólares tras ser abogado de Evaristo Porras, un peligroso narcotraficante vinculado al cartel de Medellín. A través de su programa de televisión que se transmite en Estados Unidos, el periodista contó cómo llegó ser el abogado de un narco.
"Montesinos se propone ganar mucho dinero y encuentra un filón. Es abogado, ya no es militar y dice: “voy a ser abogado de narcos”. Ocurre ese año que recupera la libertad y gana su primer millón de dólares a los 33 años. ¿Cómo?", dice Jaime Bayly.
"Detienen en Lima accidentalmente a un poderoso narco colombiano Evaristo Porras Ardila del Cartel de Medellín. Montesinos mueve sus hilos, conspira, toma toda suerte de atajos, corta caminos y consigue ser el abogado de Porras Ardila", mencionó.
Tras ello, Montesinos logra tejer sus influencias, coimea a varios jueces y hace lo imposible para que el narcotraficante sea sacado de la cárcel y llevado a un hospital.
PUEDES VER: Alberto Fujimori: la vez que fugó al Japón aprovechando la Cumbre APEC y renunció por fax
"Le promete que lo va a liberar y cumple. Consigue que a Porras Ardila lo lleven a un hospital, Montesinos soborna a la planta entera del piso donde estaba internado el narco Porras Ardila. A todos, médicos, enfermeras, seguridad. Sale con el narco, lo lleva en su auto, ya maso menos lujoso, al aeropuerto de Collique, allí lo espera un avión privado y vuela Porras Ardila de regreso a Medellín", detalló.
Finalmente, el periodista y escritor cuenta que Evaristo Porras no le paga en ese momento y le dijo solamente antes de fugar: “Nos volveremos a ver”.
"Porras Ardila no le paga y le dice (a Montesinos) 'nos veremos pronto'. Y se ven pronto. Desde Europa, Roma, Porras Ardila le dice a Montesinos 'venga, lo estoy esperando'. Montesinos va. Porras Ardila lo recibe como si Montesinos fuera un rey. Pasean por todo un mes en Europa y Porras Ardila le da un millón de dólares en efectivo a Montesinos", contó.
"De pronto, Montesinos expulsado del Ejército, acusado de traidor a la patria, con fama de espía, de agente de la CIA, ahora abogado de narcos, es millonario", finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.