EsSalud: niños que comen una tajada de panetón es equivalente a 10 panes
Especialistas recomiendan consumirlo con moderación para evitar obesidad en menores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Durante las fiestas de Navidad y ahora por Año Nuevo, muchos adultos y niños tienden a comer panetón, ese pan dulce que encanta y agrada a muchos. Pero si no tenemos una dieta equilibrada, el sobrepeso y obesidad en niños sería perjudicial.
Es por eso que el pediatra Omar Reyes, del Policlínico El Retablo de EsSalud de la Red Prestacional Sabogal, pidió a los padres regular la dieta de los niños, en especial el consumo de panetón y bebidas procesadas como gaseosa o jugos en caja.
PUEDES VER:
EsSalud: Reconstruyen vejiga a hombre de 61 años y solo usaron parte del intestino delgado
“En víspera de las fechas de Navidad y Año Nuevo, se incrementa el consumo de alimentos muy azucarados como las bebidas procesadas y el tradicional panetón, por lo que sugiere a los padres regular la alimentación de los pequeños del hogar ante el aumento de casos de sobrepeso y obesidad infantil postpandemia, así como de prevenir malestares estomacales y otros excesos alimenticios”, alerta el pediatra.
El especialista advirtió que una tajada de panetón equivale a consumir 10 panes. “No se debe exceder el consumo de panetón ya que solo una tajada equivale aproximadamente a diez panes. También se debe evitar el exceso de arroz, papa, fideos y pan, que son alimentos de alto contenido en carbohidratos”.
“Por ejemplo, un vaso de gaseosa equivale a 13 cucharadas de azúcar, y si toman constantemente, consiguen acarrear enfermedades a muy temprana edad”, anotó.
Advirtió que el problema es que los niños pueden ser los futuros diabéticos, si es que no se toman las medidas de salud a tiempo, tras advertir que las personas diabéticas tienen un mayor riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares, lo que comúnmente se conoce como derrame cerebral.
Si los padres notan que su niño está muy obeso, incluso se cansa muy rápido al caminar, y sobre todo presenta manchas negras en el cuello, axilas; es recomendable solicitar una cita en el centro de salud más cercano para una evaluación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.