“Le hice creer que cambiaría de ruta”: Chofer de Pedro Castillo, lo engañó para llevarlo a la Prefectura [VIDEO]

El suboficial Joseph Grandez, recibió la orden de conducirlo a la Prefectura y le hizo creer a Pedro Castillo que estaban cambiando de ruta para evitar el tráfico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chofer de Pedro Castillo le dijo que lo llevaría a la embajada de México, pero terminaron en la Prefectura de Lima.
Chofer de Pedro Castillo le dijo que lo llevaría a la embajada de México, pero terminaron en la Prefectura de Lima.Crédito: Composición: El Popular.

¡Nuevos detalles de la detención! El suboficial Joseph Grández, chófer de Pedro Castillo Terronez, rompió su silencio y contó cómo evitó que el expresidente del Perú, llegara a la embajada de México, pese a que ya le había dado la instrucción. Asimismo, cambió de ruta para que no sospechara que se dirigían a la Prefectura de Lima.

“El chofer de Castillo, le hizo creer que cambiaría de ruta para evitar el tráfico y finalmente fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, fuertemente armados, en el Centro de Lima”, se logró leer en un hilo de Twitter, donde dan a entender que el exjefe de Estado, nunca pensó que sería “traicionado”, después del mensaje a la Nación.

¿Cómo se realizó la detención de Pedro Castillo?

  • El jefe de la División de Seguridad Presidencial, Walter Ramos y Miguel Carpio, jefe del Departamento de Escolta, tuvieron conocimiento por información del jefe del Departamento de Escoltas, Luis Alarcón, que Pedro Castillo y su familia habían abordado dos unidades con rumbo desconocido.
  • Ante esta situación, las escoltas de Castillo, no perdieron el tiempo y dieron la alerta al alto mando de la Policía Nacional del Perú. Este hecho ocurrió cuando los autos estaban a la altura de la avenida Tacna y Nicolás de Piérola, ahí, Nilo Irigoín Chávez, suboficial de seguridad inmediata presidencial, su hombre de confianza, ordenó que vayan a la embajada de México.
  • El plan del expresidente era ir hacia la avenida Jorge Basadre 710, en San isidro, pero Grández, fue más astuto y se las arregló para advertir al mayor PNP, Luis Alrcón, jefe de escoltas. “Se dio cuenta que Pedro, pensaba escapar y asilarse. El general Iván Lizetti, director de Seguridad del Estado, ordenó que lo intervengan por presunto delito de rebelión”, finalizó la publicación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...