"Golpe de Estado es lo que hizo Fujimori en los 90": Abogado de Pedro Castillo denuncia persecución política

Abogado afirma que existe persecución política ya que no existen pruebas para involucrarlo a ellos en conspiración o rebelión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado de Pedro Castillo
Abogado de Pedro CastilloCrédito: Vanessa Sandoval / URPI - LR

Ronald Atencio, defensa legal de Pedro Castillo habló fuerte y claro desde los exteriores del cuartel Los Cibeles, ubicado en el distrito del Rímac, donde se encuentra detenido el expresidente y denunció que su patrocinado esta sufriendo de una persecución política y que además está detenido de forma ilegal y arbitraria.

"Hoy se tuvo una diligencia y le dijo a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides que esta sufriendo una detención ilegal y arbitraria y no está dispuesto a seguirse sometiendo a un proceso donde se están violando sus garantías constitucionales", comentó el abogado.

"Creemos que se está iniciando una persecución política y judicial que hoy abarca al expremier Aníbal Torres y también Betssy Chávez, cuando no existe ningún sustento legal ni prueba para involucrarlos a ellos en conspiración o rebelión, solamente por presunciones o sospechas unipersonales de la Fiscalía no se puede involucrar a otras personas", añadió.

No dio golpe de Estado

Para el abogado Ronald Atencio, Pedro Castillo no cometió delitos de rebelión ni golpe de Estado. "Golpe de Estado es lo que hizo Alberto Fujimori en los 90, cuando se sacan los tanques, cuando salen los militares a las calles, cuando se toman los medios de comunicación, cuando se calla a las instituciones democraticas. El presidente no ha sacado ningún tanque ni policías, todos andan en libertad", dijo.

Finalmente, dijo que el expresidente Pedro Castillo se encuentra bien de salud y está contento por las personas que lo están apoyando tras su detención que considera ilegal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...