"Sus familiares me llamaron llorando para ir a Diroes": Guillermo Olivera negó ser abogado de Pedro Castillo

 Olivera indicó que la detención del expresidente Pedro Castillo fue ilegal y arbitraria, ya que los delitos que se le imputan de rebelión y conspiración no tienen fundamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado Guillermo Olivera habla sobre representación a Pedro Castillo
Abogado Guillermo Olivera habla sobre representación a Pedro Castillo

El abogado penalista, Guillermo Olivera Díaz dijo enfáticamente que no es el representante legal del expresidente Pedro Castillo luego de ser arrestado tras un dar un intento fallido de golpe de estado y que su presencia en la Diroes solo fue gracias a las llamadas que recibió por parte de los familiares de Castillo, dijo en entrevista con Panamericana.

PUEDES VER: Betssy Chávez afirma que Castillo no quiso fugarse, sino proteger a su familia ante amenazas: “No estaba llevando su maleta”

"No soy abogado del expresidente Pedro Castillo Terrones. No me han designado de ninguna forma como su abogado. Simplemente yo he sido llamado por familiares del expresidente (...) ambas llamadas lloriqueando para concurrir a Diroes y lo hice. He tenido una entrevista con Pedro Castillo durante más de una hora sobre preguntas de derecho, no sobre la droga, no sobre el agua, no sobre si estaba atontado, no sobre sus temblores al leer, sino sobre asuntos de derechos", aclaró.

Como se recuerda, el abogado asistió ayer a la Diroes y a su salida declaró ante la prensa que Castillo Terrones había consumido una bebida antes de leer el mensaje a la Nación, donde anunciaba el cierre del Congreso. "Le dieron una bebida, una supuesta agua, y que después de beberla se sintió como atontado es por eso que leyó", dijo.

Negó dichos

En entrevista con Buenos Días Perú, Guillermo Olivera, negó rotundamente haber dicho tales alegatos. Posteriormente, dijo que esa explicación fue dada por los familiares del exjefe de Estado, además precisó que entre ellos estaba Vilma Vásquez Castillo.

No fue golpe de Estado

Por otro lado, Olivera también indicó que la detención del expresidente Pedro Castillo fue ilegal y arbitraria. Además, señaló que los delitos que se le imputan (rebelión y conspiración) no tienen fundamento.

"No existe rebelión, no existe delito de conspiración, no existe delito de abuso de autoridad, no existe la infracción a la Constitución (...) nadie comete el delito de rebelión leyendo tembloroso un mensaje a la Nación por televisión, no es alzamiento en armas leer un mensaje", dijo de manera exaltada. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.