Katy Ugarte DEFIENDE a Pedro Castillo: "Para mí no es golpista, es un presidente que fue acorralado" [VIDEO]

Katy Ugarte, congresista de la de la bancada Bloque Magisterial llegó junto a Pasión Dávila hasta Diroes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Katy Ugarte defiende a Pedro Castillo tras ser recluido en la Diroes
Katy Ugarte defiende a Pedro Castillo tras ser recluido en la DiroesFuente: GLR - Crédito: Omar Chira

Katy Ugarte, congresista de la de la bancada Bloque Magisterial llegó junto a su colega Pasión Dávila hasta las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para ver a Pedro Castillo, quien está siendo investigado por rebelión.

Al acercarse a la prensa Ugarte comenzó a defender a Pedro Castillo y decir que “ella cree en la inocencia”. Además, cree que el expresidente fue “emboscado y que lo tendieron una trampa”.

“Mientras la justicia tenga que ver si es inocente o no, para mí la presunción de inocencia existe. Él no ha firmado ningún documento que haya golpeado al país”, manifestó a su llegada a la Dinoes Katy Ugarte.

“Mientras la justicia tenga que ver si es inocente o no, para mí la presunción de inocencia existe. Él no ha firmado ningún documento que haya golpeado al país. Para mí no es golpista. Es un presidente que ha sido acorralado prácticamente, constantemente por la oposición”, mencionó.

En tanto, Pasión Davila mencionó que Pedro Castillo está bien de salud y que lo defenderá hasta que se compruebe sus delitos. “Cuando vemos una acción legal, para que se acuse de golpe de Estado tendría que estar consumado el hecho. No está consumado el hecho [...] Legalemten no es un golpe. Eso tendrán que decir los juristas, los entendidos”, comentó Dávila.

Finalmente, negó que Pedro Castillo sea un dictador. “Fujimori no tiene perdón. Fujimori firmó la resolución de disolución, pero Pedro Castillo no firmó el documento”, aseveró.

Betssy Chávez llega a la Diroes

Por otra parte, la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, acudió a la sede de la Dinoes para conversar con el abogado y amigo de Pedro Castillo, Aníbal Torres.

Como se sabe ella renunció a su cargo luego que Castillo diera el golpe de Estado. “Tengo el honor de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente, ya la vez presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Consejo de Ministros, agradeciendo la oportunidad que me brindó para servir al país”, se logró leer en la carta dirigida al docente chotano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...