“Queremos agua, papito Dios”: Puneños lloran porque no llueve y sus animales están a punto de morir [VIDEO]

Decenas de personas le suplicaron a la Virgen de las Nubes que termine la sequía porque sus cosechas se echaron a perder y sus animales morirán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos de Puno, se arrodillan para suplicarle a Dios, ya que no llueve.
Ciudadanos de Puno, se arrodillan para suplicarle a Dios, ya que no llueve.Crédito: Composición: El Popular.

¡Claman ayuda! Los pobladores aimaras de Ichu, en Puno, ya no saben qué hacer porque se encuentra en época de sequía y todos sus cultivos se echaron a perder. Asimismo, se arrodillaron y lloraron ante la Virgen de las Nubes para que pueda haber lluvias y no pierdan su única fuente de ingresos.

Los adultos mayores indicaron a América Noticias, que sus sembríos están secos y tampoco le pueden dar de comer a su ganado. Ellos tomaron como medida sacar en procesión las imágenes de varios santos, como al niño Jesús. Además, en la peregrinación, que duró más de 5 horas, oraron y pidieron misericordia.

“Ay, Dios. Ya no hay agua, papito, Dios, pedimos agua, papito, todo está seco [...] estamos esperando lluvia, lo que hemos sembrado, todo se ha secado”, se le escuchó decir a una madre de familia que entre lágrimas no podía más con el dolor que se sentía perder sus cultivos de coca, habas y quinua.

Actualmente, las personas solo tienen la esperanza de sembrar papas, cultivos que aún estarían aguantando, pero también a poco de malograrse. “Queremos que llueva para hacer trabajar la chacra para mantenernos, no hay pasto, se está secando”, agregaron entre lágrimas.

Los ciudadanos de Puno, no saben qué hacer y el Gobierno aún no les ha dado ninguna solución a su problema. Ellos quieren continuar cultivando, pero la situación solo los ha perjudicado y generado grandes perdidas económicas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.