Piura: joven dona sus órganos tras muerte cerebral y salva la vida de seis personas

Tras la donación de sus órganos dos personas podrán volver a ver. Familiares de los pacientes agradecieron la donación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
joven dona sus órganos y pudo salvar a varios pacientes.
joven dona sus órganos y pudo salvar a varios pacientes.Fuente: ep - Crédito: ep

El pasado sábado 26 de noviembre una joven de 38 años falleció por muerte cerebral en el hospital de Piura. Tras ellos, su familia donó sus órganos al nosocomio de forma voluntaria.

De inmediato, el Seguro Social de Salud (EsSalud) activó un plan para la entrega de los órganos, logrando beneficiar a seis pacientes que se encontraban en lista de espera. La gestión estuvo a cargo de la Gerencia de Procura y Trasplante.

El hígado y el riñón fueron llevado a los hospitales Guillermo Almenara de Lima y Almanzor de Chiclayo, respectivamente, con ellos salvaron la vida de dos personas que estaban en la lista de espera.

Las córneas fueron trasladadas al Instituto Peruano de Oftalmología de Piura (IPO), donde los especialistas de EsSalud devolvieron la visión a dos pacientes adultos que sufrían de ceguera.

Tras ello, el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, destacó el trabajo en equipo de los especialistas de las diferentes redes para trasladar los órganos a las personas que estaban en lista de espera.

Cabe mencionar que los médicos del equipo de Trasplante Hepático del hospital Guillermo Almenara salvaron la vida de un adulto y un niño gracias a la donación generosa de la familia de la joven. Con ello el adulto y el niño podrán sanarse de la cirrosis hepática y falla hepática fulminante, respectivamente que padecían.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...