Madre adelanta la Navidad para su hijo y le devuelve la vida donándole su riñón: "Te amo muchísimo"
La valiente madre Marianella Soto Valladares no lo pensó ni un segundo y decidió donar su órgano a su hijo que sufría de enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Una madre de familia de la región Junín, llamada Marianella Soto Valladares (47), decidió adelantar la Navidad para su hijo Miguel Ángel Josnar Orihuela Soto (29), quien sufría de insuficiencia renal crónica desde hace 7 años. La progenitora no dudó ni un segundo para devolverle la vida a su hijo y le donó uno de sus riñones.
PUEDES VER: EsSalud: más de 4 mil pacientes están en lista de espera de un órgano que les salve la vida
La operación se produjo en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, en donde un equipo de profesionales de 50 personas realizaron el trasplante. La misma se realizó luego de que los especialistas informaran a la señora Soto Valladares que ya se encontraba lista para ser la donadora y salvar la vida de su hijo.
“Fue una noticia triste saber que mi hijo padecía este mal, pero a raíz de esto, él se sometió a diversos tratamientos, pero su enfermedad iba avanzando; por eso, nos informaron que este año tenía que recibir el órgano”, expresó la ejemplar madre que proviene de la provincia de Jauja.
Por su parte, Miguel Ángel se mostró agradecido con su progenitora y señaló que este es el mejor de todos los regalos que ha recibido en su vida. "Quiero decirte, mamá, que pase lo que pase, yo siempre estaré para ti. La tasa de trasplantes es muy baja, el sufrimiento de las personas que padecemos esta enfermedad es muy complicada. Por ello, insto a tomar la decisión firme de donar", manifestó el hijo.
Trasplante duró 9 horas
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Luis Mendoza Rojas, informó que la operación fue realizada por el equipo de profesionales de la Unidad de Trasplante de Órganos y que la misma duró alrededor de nueve horas.
“Apenas culminó la operación, ambos entraron en un proceso de recuperación, logrando ser dados de alta en pocos días. Asimismo, gracias a este procedimiento, el paciente no necesitará dializarse. Además, mejorará su calidad de vida y retornará a sus labores como abogado”, indicó Luis Mendoza.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.