La historia del piloto peruano que se cruzó con OVNI y tuvieron una fuerte batalla en Arequipa

El caso fue divulgado por The History Channel y estudiado en la CIA. El oficial de la FAP disparó 64 descargas al ovni, pero no logró hacerle daño alguno. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de percatarse de la presencia de la nave, el piloto disparó 64 descargas contra ella, pero extrañamente esta no explotó.
Luego de percatarse de la presencia de la nave, el piloto disparó 64 descargas contra ella, pero extrañamente esta no explotó.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP / Captura YouTube

¡De película! Un 11 de abril del año 1980, el entonces piloto de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Óscar Santa María Huertas, vivió una experiencia que lo dejó con los pelos en punta y lo marco de por vida, ya que se encontró con un Objeto Volador No Identificado (OVNI) tras salir de la base de La Joya, en la región Arequipa. ¿Quieres saber más de su historia? En esta nota que hemos preparado para ti, te damos a conocer todos los detalles.

Luego de percatarse de la presencia de la nave, el piloto disparó 64 descargas contra ella, pero extrañamente esta no explotó, lo que le hizo entender que la nave no había sido elaborada por el hombre. En esa línea, el hombre recibió órdenes de destruir un extraño globo que, aparentemente, espiaba desde los aires del cuartel militar mencionado. Seguidamente, decidió atacar el objeto con ráfagas de obuses que eran muy destructivas; sin embargo, aunque el ataque fue directo, el OVNI ascendía ileso a grandes velocidades por el cielo.

Fueron cerca de 22 minutos los que Santa María se encontraba enfrentándose a la nave, pero no podía hacerle daño alguno. "El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo. Luego, se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra él", contó el piloto a The History Channel.

Expertos confirman que nave era un OVNI

Según los expertos en aviación de The History Channel, “ninguna aeronave conocida es capaz de avanzar a velocidades supersónicas desde un punto muerto", por ello, es imposible que alguna nave aérea que se conoce en la actualidad suba de cero a 160 mil kilómetros por hora, tal cual lo hizo este OVNI.

De acuerdo con el piloto Santa María, la nave desconocida hizo romper las maniobras del oficial de la FAP tres veces, desarrollando instrucciones de vuelo “dignas de un piloto de combate”, hasta que después de 22 minutos de persecución, el Sukhoi que piloteaba superó sus capacidades y tuvo que detener el enfrentamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...