Blanca Arellano: liberan a presunta cómplice de Juan Pablo Villafuerte en crimen contra mexicana [VIDEO]
La joven habría escondido al supuesto asesino en su habitación alquilada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a Carmen Castillo (26), la presunta cómplice de Juan Pablo Villafuerte, quien habría asesinado a la turista mexicana, Blanca Arellano. En ese sentido, la mujer fue encontrada con el sindicado en un cuarto que alquilaba, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Cabe señalar que los agentes policiales indicaron que la fémina sería la expareja de Villafuerte y lo habría mantenido oculto en la habitación que tenía, en la calle Las Celedonias, en el mencionado distrito. Debido a esto, las autoridades la detuvieron también y se la llevaron hasta el distrito de Villa El Salvador.
“Lo que nos han informado es que el día de hoy, en la mañana, ha sido liberada por solicitud del Ministerio Público. Ella forma parte de la investigación y no quedaría por fuera la posibilidad de investigarla como cómplice, ya que hace unos días se viene difundiendo información sobre el sujeto”, informó Latina Noticias.
El caso
Como se sabe, la turista mexicana, Blanca Arellano, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre del 2022, después de viajar de México a Perú para conocer a Juan Pablo Villafuerte. Además, ambos habrían tenido una relación sentimental.
Sin embargo, tras la desaparición, Villafuerte fue sindicado como presunto asesino de Blanca y la Policía llegó hasta el cuarto que alquilaba en Huacho, con la finalidad de hallar pruebas del homicidio. En el lugar encontraron rastros de sangre, lo que llevó a la Fiscalía a emitir una orden de captura de 72 horas para las investigaciones del caso.
Ante ello, el sujeto fue encontrado en San Juan de Lurigancho y luego fue llevado hasta Acho para seguir con las investigaciones del caso. La familia de la víctima pide justicia y solidaridad por el hecho que también ha impactado a los ciudadanos en México.
Líneas de emergencia
- Ante un caso de emergencia, puedes llamar de forma gratuita a la línea 100.
- Asimismo, puedes comunicarse al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- De la misma forma puede contactarse al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Además, podrás comunicarte a las comisarías a nivel nacional más cercanas a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.