Blanca Arellano: PNP tomó fotos a tatuajes de Juan Pablo Arellano para no confundirlo con su gemelo [VIDEO]
Para no confundirlo. Luego de ser capturado en San Juan del Lurigancho, los agentes de la Policía Nacional fotografiaron a Juan Villafuerte para evitar confundirlo y continuar con las investigaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
La Policía Nacional del Perú (PNP) tomó fotos a los tatuajes de Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la muerte de la turista mexicana, Blanca Arellano, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre después de llegar a Perú para ver a Villafuerte en Huacho. La medida fue tomada luego de que el investigado estuviera prófugo de la justicia y no fuera confundido con su hermano gemelo.
Cabe señalar que esto se dio debido a que los familiares de la víctima temían que el hombre fuera confundido con el hermano gemelo y use esta similitud para escapar de las autoridades policiales. Sin embargo, la PNP tuvo que percatarse de este singular detalle para asegurarse de haber capturado a la persona indicada.
De acuerdo con las imágenes que compartió la Policía, los tatuajes se encontraban en el hombro derecho del sindicado, son tribales y uno de ellos hace alusión a la banda de metal Slipknot. Por el momento, se espera que el acusado llegue a Huacho para continuar con las investigaciones del caso.
El caso
Como es de conocimiento público, la turista mexicana, Blanca Arellano, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre, luego de que su familia no supiera nada de ella desde hace algunos días.
Ellos comentaron que la mujer habría viajado de México a Perú por el amor de Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció a través de las redes sociales. Por ello, las autoridades decidieron ir hasta el cuarto que alquilaba el sujeto en Huacho y con ayuda del luminol lograron hallar rastros de sangre.
Ante ello, la Fiscalía emitió una orden de captura y el estudiante de Medicina Humana fue capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en un cuarto que alquilaba su supuesta expareja. Actualmente, se espera que se continúen con las diligencias del caso para tener conocimiento de lo que pasó con Blanca, por lo que Villafuerte viene siendo trasladado a Huacho y se espere que colabore con las autoridades.
¿Quién es Juan Villafuerte?
Juan Pablo Villafuerte es un peruano de 35 años de edad natural de Huacho que estudia la carrera de medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión desde el 2019. El sospechoso mantenía una relación a distancia con la desaparecida desde hace algún tiempo. Sin embargo, utilizó sus redes sociales para negar tener o haber tenido alguna relación amorosa con la víctima.
“Yo no era ningún novio, ella se encontraba como indigente, sin lugar para vivir, y mi único delito fue alcanzarle dinero de vez en cuando para que pudiera comer. En su mal estado de salud mental habrá confundido las cosas. El único mal que hice fue ayudar a una persona que no tenía los recursos para subsistir en la ciudad, eso es todo”, escribió
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.