Centros de abastos de seis regiones se benefician con proyectos de transformación digital

El proyecto impulsa a los comerciantes de los mercados tradicionales, a través de capacitaciones y soluciones tecnológicas.

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Impulsar y capacitar a comerciantes de mercados.
Impulsar y capacitar a comerciantes de mercados.

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de los centros de abastos tradicionales, y contribuir así al desarrollo económico de miles de comerciantes y sus familias, la implementación de la segunda fase de Innova tu Mercado concluyó el 14 de octubre con un gran carnaval en Cajamarca.

“Nos sentimos orgullosos de trasladar esta importante iniciativa a más ciudades del Perú”, sostuvo Felipe Cotázar, director de Alianzas Estratégicas de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

Cortázar explicó, además, que el propósito nació en 2020 como un proyecto piloto en el mercado Ramón Castilla de Lima. No obstante, luego de su éxito, ahora está presente también en los principales centros de abasto de Tumbes, Trujillo, Huánuco, Arequipa, Lima y Cajamarca.

“En esta última ciudad, nuestros estudiantes impulsaron estrategias de marketing y comunicación en favor de los comerciantes. Además, elaboraron cinco murales artísticos junto a dirigentes y autoridades locales”, señaló.

Asimismo, Bettina Woll, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que, a través de la iniciativa, 12 centros de abasto, en 6 regiones, han accedido a distintas oportunidades de desarrollo de capacidades para el uso de la tecnología y una gestión eficiente en sus mercados.

 “Innova tu Mercado celebra su expansión, impactando positivamente, no solo a sus Juntas Directivas y más de 300 comerciantes, sino también a las más de 20,000 personas que visitan diariamente estos establecimientos”.

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