“Me siento estafada”: mujer compra auto en remate a más de 6 mil soles y le entregan uno con impactos de bala en Callao [VIDEO]
La fémina denunció que el vehículo de la SAT no tenía asientos y que “está totalmente inhabilitado”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En el Callao, una mujer denunció que compró un auto mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima y recibió un vehículo en estado de chatarra. En esa línea, la unidad tenía impactos de bala, lo que causó gran indignación en la fémina que adquirió el carro.
PUEDES VER: Callao: condenan a 27 años de cárcel contra sujeto que abusó de un menor con retardo mental
De acuerdo con las imágenes compartidas por Panamericana TV, el auto entregado tiene la pintura resquebrajada, el parachoques inestables, los interiores deteriorados e incluso no contaba con los asientos posteriores.
“Me siento indignada y estafada, este carro es inservible y es una porquería. No arranca y está totalmente inhabilitado (...) yo le compré al SAT para recibir algo operativo, lo mandé al mecánico y me dicen que no se puede hacer nada”, mencionó la mujer.
PUEDES VER: Bellavista: reportan fuga de extraño líquido cerca de las obras para la Linea 2 del Metro de Lima [VIDEO]
El auto le costó más de 6 mil soles
La señora Iris comentó que pagó 6.100 soles por el auto y 300 soles a la grúa a fin de que lo transporte a su domicilio, en el Callao. "He pagado 6100 soles, y 300 soles a la grúa. Quiero que el SAT se pronuncie y me dé una respuesta rápida porque no es posible que estafe de esta manera a los usuarios", añadió la indignada mujer.
De igual forma, se precisó que cuando la mujer realizó la compra, el auto se encontraba exhibido en un catálogo y se mostraba en buenas condiciones.
“En la foto el auto aparentaba ser de color blanco. Está en supermal estado por eso me animo a realizar la denuncia”, expresó Iris. Cabe señalar que el SAT de momento no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso. Además, hasta el momento no se han registrado más denuncias que sean de casos similares contra el SAT, el donde se reciben autos vendidos en remate con similares características a uno en estado de chatarra o sin asientos.
Pronunciamiento del SAT
Luego de toda la polémica sobre este caso, el SAT se pronuncio al respecto mediante una misiva y dijo que " que todas las unidades se rematan en el estado en el que se encuentran y en la condición en las que han sido intervenidas e internadas en los depósitos del SAT. Asimismo, durante el remate se exhibieron diversas fotografías por cada vehículo rematado, a través de varias pantallas, las cuales hacía referencia el martillero público".
Asimismo, recalcaron que el precio base en los remates de cada vehículo lo pone un tasador dependiendo del estado en el que se encuentre cada unidad. "En el caso específico de la unidad con placa ARH-163, el precio base fue de S/301.32, monto con el cual se inician las ofertas, adjudicándose a la ciudadana Iris Olivos Cobeñas al haber realizado de manera voluntaria la mejor oferta por el monto de S/5,700. La institución brindará toda la información necesaria y correspondiente que requiera la ciudadana y evaluará su reclamo presentado", añadieron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.