"Esto me carcome viva": Minsa la manda a esperar 2 meses por operación y llora debido al intenso dolor que padece [VIDEO]

Terrible testimonio.La adulta mayor asegura vivir con un "dolor que me mata" y que no puede esperar la larga fila de espera para ser operada. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Melba Huertas expresó todo el dolor que siente y pide a las autoridades del Minsa que revisen su caso.
Melba Huertas expresó todo el dolor que siente y pide a las autoridades del Minsa que revisen su caso.Crédito: Composición: El Popular

¡Atención Ministerio de Salud (Minsa)! "Es un dolor que no lo puedo soportar", es lo que manifiesta Melba Olinda Huertas, una madre adulta mayor proveniente de Áncash que viene padeciendo un vía crucis debido al intenso dolor que siente en el hombro por una fractura que tuvo al tropesar casualmente hace más de un mes.

De acuerdo al esposo de la mujer, Felipe Díaz Flores, pese a que debe ser operada con urgencia por el sufrimiento que viene resistiendo, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, administrado por el Minsa, la mandó a esperar casi dos meses, ya que, le indicaron, existe una larga fila de espera.

Además, en diálogo con ATV Noticias, menciona que tuvo que quedarse a vivir a Lima un tiempo ante la larga espera burocrática que están teniendo para que los médicos lleven a cabo la intervención quirúrgica.

"El día 5 de octubre me dieron esta orden en el (hospital) Loayza para una prótesis de hombro, viendo las placas, la tomografía, de la radiografía que se había hecho. Yo muy contento estuve en Lima esos días. Dije 'bueno, la van atender rápido', pero resulta que el documento pasó a traumatología, de ahí pasó a jefatura de farmacia, pasó a logística. En logística me han dicho que está en cotización", comentó el hombre.

"Y yo tuve que venirme a Lima porque me citaban semanas o 10, 15 días, ya prácticamente me quedé agotado en gastos, no tenía para nada. Después, a mi familiar que dejé en Lima le dijeron que en cotización por lo menos va a demorar dos meses", agregó.

Seguidamente, contó que antes de retornar a su natal Áncash, un personal del Sistema Integral de Salud (SIS) le dijo que "estoy en un segundo grupo y que hay un grupo que tienen que atender, que están pidiendo desde el mes de junio".

El dolor la consume

En ese sentido, reitera que ante la eterna espera que viene soportando, su esposa, quien también padece de diabetes, se mantiene con pastillas que solo le calman el dolor por unas horas. "Le estoy dando tramadol para el dolor. Está tomando vitaminas porque también sufre de diabetes. Le estoy poniendo la insulina todos los días", sostuvo.

A su turno, Melba Huertas expresó todo el dolor que siente y pide a las autoridades de salud revisar su caso, a fin de que puedan colocarle la prótesis de hombro lo más pronto posible. "Yo no soporto el dolor, no sé que hacer", aseguró la mujer con un llanto de dolor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.