"Tenía wifi": preso de penal Castro Castro creó router artesanal para tener señal y extorsionar a empresarios [VIDEO]
El ranqueado extorsionador había armado un router artesanal dentro del recinto penitenciario para tener señal de teléfono y comunicarse con sus víctimas. ¿De quién se trata?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un informe de Punto Final reveló que un preso que se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, había creado su propio call center dentro de un pabellón que, se supone, no debía tener señal de teléfono para extorsionar a pequeños empresarios y comerciantes de la capital.
Según dio a conocer el programa periodístico, se trata de Óscar Romero Cueva, alias ‘Kisifur’, un peligroso y ranqueado delincuente que había creado un router artesanal que le permitía tener señal abierta para poder cometer sus actos delictivos. Asimismo, también contaba con un amplificador de wifi escondido dentro de un botiquín.
"Lo han adaptado y han hecho una instalación para tener señal", comentó uno de los agentes del INPE que participó en un operativo sorpresa dentro del recinto penitenciario, donde también hallaron libretas con números de teléfonos, direcciones, nombres y croquis de locales comerciales, además de números de cuentas bancarias donde recibían el dinero.
Por si no fuera poco, también encontraron cables de electricidad escondidos que eran usado por los malhechores como fachada para tapar el verdadero cableado que les daba señal constante.
PUEDES VER: SJL: PNP capturó a Los chamos de Canto Rey con gran arsenal de municiones y armas [VIDEO]
Sin embargo, tras ser encarado por los efectivos policiales, Kisifur negó tener relación con dichos aparatos, pese a todo lo que se encontró en su poder. "Señorita, usted no puede decirme de cosas que no están probadas, es la gente lo que dice, son hablares", mencionó el hampón a la reportera de Latina.
Por otro lado, el reportaje también indicó que los internos del penal Castro Castro lograron "piratear" la señal de internet de las viviendas aleadañas al recinto y las distribuían con otros reos a un costo de 20 a 25 soles por semana.
Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sacó a Óscar Romero Cueva de Castro Castro y lo trasladó al penal de máxima seguridad Ancón I, a fin de que no siga cometiendo más actos criminales en Lima Metropolitana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.