Poder Judicial sentencia a 30 años de prisión a dos policías por dopar y abusar de una joven en Ate

Los expolicías Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros fueron sentenciados, pero uno de ellos aún sigue prófugo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima teme que los policías apelen a la sentencia de 30 años.
Víctima teme que los policías apelen a la sentencia de 30 años.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Poder Judicial sentenció a 30 años de cárcel a los expolicías Arlin Tamani Huancho (29) y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros (30) por haber dopado y abusado sexualmente contra una joven de 24 años de edad, en Ate. Sin embargo, la víctima teme represalias contra su vida por parte de uno de ellos, ya que está todavía prófugo de la justicia.

Se trata del último de los mencionados, quien de acuerdo a la fémina tiene bastantes nexos en la Policía Nacional del Perú y estaría apelando al fallo del juez. No obstante, la mujer agradeció a la Justicia peruana por haber fallado a su favor, pero pidió que reafirmen la sentencia para que estos dos policías paguen por lo que hicieron.

“Tengo miedo, corro riesgo con este sujeto libre ya que tiene mucha familia que son policías, serenazgos, se va valer de sus influencias. Temo por mi vida, no confío en la Policía. ¿A quién le puedo pedir ayuda si son policías y son colegas”, expresó la mujer, que dice no haber superado lo ocurrido en el 2020.

Como se sabe, Arlin Tamani fue capturado en febrero de este año cuando circulaba con una motocicleta por la Carretera Central, en Huánuco. Mientras que Kenjy Guzmán aún se encuentra prófugo y está incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrece por él la suma de S/ 30 mil.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2020, cuando la fémina se encontraba caminando con su amigo por la zona de Javier Heraud, en Ate. Los mencionados suboficiales los detuvieron por estar infringiendo las normas sanitarias y el toque de queda. Ambos fueron trasladados a la comisaría de esta jurisdicción.

Sin embargo, en el camino obligaron al muchacho a bajarse del patrullero y propusieron a la fémina llevarla hasta un lugar cercano a su domicilio. Los policías cambiaron el vehículo oficial por uno particular en la comisaría y llevaron a la mujer hasta un lugar para beber licor. Ahí es cuando la doparon y abusaron.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.