"Se llevaron todo": Manifestantes roban gaseosas a humilde vendedora ambulante en la marcha contra Pedro Castillo
Comerciante denunció que no solo no pudo vender sus productos por los altercados, sino también que le robaron todas sus gaseosas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La tarde del último sábado se llevó a cabo la marcha contra el gobierno de Pedro Castillo, lejos de los reclamos que realizaba la sociedad en contra de la gestión del mandatario, también se registraron diversos incidentes entre la policía y los manifestantes que en muchas ocasiones se agarraron a golpes.
Esta vez, la afectada fue una humilde vendedora ambulante, que se gana el pan de cada día vendiendo sus productos en el Cercado de Lima, en el cruce del jirón Huallaga con Ucayali, a la altura de la Biblioteca Nacional del Perú, justamente donde se realizó la protesta. Ella cuenta que se quedó a seguir vendiendo sus gaseosas y golosinas puesto que con ello apoya a la economía familiar, pero nunca pensó que saldría siendo robada.
Así es, cuando fue abordada por un medio de comunicación, la humilde señora de la tercera edad dijo que un grupo de manifestantes le había robado todas sus gaseosas y no pudo hacer nada para poder impedirlo. Asimismo, recalcó que no tuvo ayuda de la policía, que se encontraban lanzando bombas lacrimógenas para calmar a las turbas.
PUEDES VER: Marcha contra Pedro Castillo: hombre afectado por las bombas lacrimógenas terminó convulsionando
Defensoría denunció uso excesivo de gas lacrimógeno
“La acción de la Policía en el jirón Huallaga con la avenida Abancay, habiendo suficientes efectivos, se comenzaron a soltar bombas lacrimógenas, que a consideración nuestra, es un uso excesivo de estas, porque objetivamente eran personas adultas mayores. He contado más de 10 bombas lacrimógenas que han caído en un solo lugar, afectando a muchas personas adultas mayores, habiendo más de 400 policías que pueden mantener el orden de las personas aquí”, dijo un defensor del pueblo.
"El uso de la fuerza debe ser proporcional y que no se utilicen las bombas lacrimógenas como lo están haciendo y que den información sobre las personas que quedaron detenidas para velar por sus derechos. Cuando nosotros estuvimos presentes no presenciamos violencia que amerite el uso de estos artefactos", añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.