El caso de 'Machelo': todo sobre el macabro asesinato de dos jóvenes en un hostal de San Martín de Porres
El venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias 'Machelo', puso en dos maletas las extremedidas de sus víctimas y luego huyó a Colombia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
De terror. Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias 'Machelo', es un criminal y uno de los cabecillas de la peligrosa banda "El tren de Aragua", quien en setiembre de 2019 autorizó y participó del crimen ocurrido en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres. El sujeto, en compañía de otros, cometió el homicidio y descuartizamiento de dos personas.
Machelo, como es conocido en el mundo del hampa, ideó todo un plan para secuestrar al peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y al venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22). El crimen lo perpetró en la habitación 507 del referido hospedaje y horas después, el 9 de setiembre, huyó rumbo a Colombia.
A través de la frontera con Ecuador, el venezolano se alojó en Cartagena de Indias en donde prosiguió con su vida como si nada hubiera ocurrido. La Policía Nacional puso empeño en el caso y descubrió que el sujeto era el líder de una banda dedicada a la extorsión, cobro de cupos y la explotación sexual de extranjeras.
En esa línea, la División de Homicidios trabajó conjuntamente con la Interpol de Colombia y logró que se emita la alerta roja en contra de Machelo. Luego de tres años, el criminal fue capturado cuando paseaba por un centro comercial y fue extraditado en julio de este año. La Policía aseguró que tiene todas las pruebas para incriminar a este asesino que dominaba el sector de Lima Norte, en especial, la zona de Fiori.
PUEDES VER: Mala: tres colombianos son asesinados y dejan un terrible mensaje sobre uno de los cadáveres [VIDEO]
Machelo niega el doble crimen
En las investigaciones realizadas por la División de Homicidios contra Machelo, el sujeto negó el doble crimen y posterior descuartizamiento perpetrado en el hostal Señor de Sipán. El individuo afirma, con descaro, que fue extraditado al Perú por "supuestamente" haber cometido un asesinato.
"—¿Por qué te han traído a Perú? —Por, supuestamente, cometer un doble homicidio. —¿Por un supuesto, dice? —Claro, es que yo no he matado a nadie", expuso el homicida a los agentes del orden. Sin embargo, dos de sus compañeros lo delataron y han sido sentenciado a 35 años de cárcel. Ellos son Abraham Perozo y Angelbert Díaz.
Hay pruebas para culparlo
De acuerdo con la PNP, hay “pruebas suficientes” para resolver el doble crimen de Fiori. “Hay pruebas suficientes” para que la indagación “no se vea entorpecida” y “más pronto que tarde se tenga el resultado final que permita que este vil asesino pague su culpa”, dijo a La República un oficial de la División de Homicidios.
¿Cómo cayó Machelo?
Luego de cometer el doble crimen, fugar del Perú hacia Colombia, donde permaneció casi tres años. Luego sería arrestado cuando caminaba tranquilo por un centro comercial de Cartagena de Indias.
Tras ello fue extraditado al Perú. Primero llegó a Iquitos, luego lo llevaron a Tingo María desde donde fue traído a la Dirincri en auto.
Para su extradición participó Interpol Lima en coordinación con Relaciones Exteriores y la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.