Condenan a chofer que recogió a cambista para secuestrarla, matarla y robarle
El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel al chofer Luis Jorge Cáceres Bardales por recoger a la cambista Rosario Suárez para secuestrarla, luego matarla tras robarle los 40 mil soles que llevaba.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El chofer Luis Jorge Cáceres Bardales que recogió a la cambista Rosario Suárez Lizana en el distrito de Miraflores y que junto a sus otros cómplices la secuestraron para asesinarla con el fin de robarle los 40 mil soles que había retirado del cajero de un banco, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo, que dirigen los jueces Saúl Saturnino Gerónimo Chacaltana, Arturo Lara Quecaño y Joel Félix Advíncula De la Cruz, sentenciaron a Luis Jorge Cáceres Bardales (47), por estar involucrado en el asesinato de la cambista y lo hallaron culpable como coautor de la comisión del delito contra el patrimonio - robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Rosario Suárez Lizana.
Según investigaciones fiscales, el imputado habría participado como conductor del auto donde secuestraron a la cambista para robarle un dinero que había sacado del cajero de un banco. Luego arrojaron su cuerpo en un lugar descampado de Lurín.
El sentenciado intentó deslindar responsabilidades manifestando que en todo momento fue amenazado por Nil Michel Casara Gonzáles y Migue Ángel Silva Ordoñez, quienes ya anteriormente han sido sentenciados con 35 años de prisión, por el mismo delito, por ser sindicados como quienes ahorcaron y mataron a la cambista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.