La historia del ‘Monstruo de Chiclayo’ que murió en su celda tras haber agredido sexualmente a niña
Juan Antonio Enriquez García, murió en el penal de Challpalca, pero antes de su final, ocurrieron una serie de situaciones que conmovió al Perú y solo exigían la máxima pena contra él. Te contamos todo en la nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Tras secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad, Juan Antonio Enriquez García, fue atrapado por los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Este sujeto había captado a la menor muy cerca a un mercado de Chiclayo, pero las autoridades pudieron dar con su paradero gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que logró enfocar la placa de su vehículo.
PUEDES VER: Chiclayo: Hallan a menor de 3 años que fue secuestrada por un taxista cerca al mercado Los Patos
En el mes de abril, el Escuadrón de Emergencia, se dirigió a la vivienda de Enriquez, donde observaron una lamentable escena, ya que vieron a la pequeña en condiciones deplorables. La tía de la víctima contó a los medios de comunicación que de inmediato fue trasladada a un hospital para que le realicen los exámenes médicos correspondientes.
Al darse a conocer los resultados del área de medicina legal, donde se evidenció la violación, la población se levantó en diferentes partes del Perú para exigir que se le de pena de muerte a este hombre sindicado como el “monstruo de Chiclayo”. Ellos le solicitaron a Pedro Castillo que no lo dejaran en libertad porque esto podría volverle a ocurrir a otro niño.
Días después de este terrible suceso, el Poder Judicial decidió darle nueve meses de prisión preventiva, aunque inicialmente pensaban que iba a llevar a cabo su condena en un penal de Chiclayo, ellos repentinamente lo trasladaron al penal de Challapalca, porque los presos lo habían amenazado de muerte en reiteradas ocasiones. “Te estamos esperando ********, vamos a darte una linda bienvenida”.
Mientras tanto, el jefe de Estado, tomó un tiempo de su apretada agenda para dirigirse al hospital de Chiclayo, donde estaba la niña y conversó con sus padres. Él le prometió que se haría justicia y tendrían todo el apoyo de su Gobierno. “La reunión con el señor Pedro Castillo duró alrededor de cinco minutos, estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien también nos ofreció su apoyo incondicional”.
¿Cómo fue su reclusión en Challapalca?
Cuando Juan Antonio, llegó a este penal de máxima seguridad, los agentes del INPE, no dudaron en aislarlo de los demás internos. Además, solo podía caminar por espacios determinados que tenían rejas y salía acompañado, mientras que los demás estaban dentro de sus calabozos.
A fines de abril se estuvo viralizando la noticia que este sujeto habría atentado contra su vida, pero el Instituto Nacional Penitenciario, negó este rumor. Sin embargo, un 24 de mayo, se conoció que lo hallaron sin vida dentro de su celda, días antes de poder ser sentenciado a cadena perpetua.
¿Qué dijo la entonces ministra de la Mujer sobre el ‘Monstruo de Chiclayo’?
Al respecto, la entonces ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, dijo lo siguiente: "Mi condena rotunda al crimen contra la pequeña de 3 años agredida sexualmente. Exijo a nuestras autoridades y sistema de justicia la más severa sanción contra el violador. Seguiremos brindando atención a la víctima y soporte a su familia".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.