Huancavelica: Policía captura a secuestrador que intentaba hacerse pasar por pastor evangélico

El sujeto es investigado por secuestrar a una joven con discapacidad mental. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pasado 27 de febrero del 2020, la defensa de Mitma logra que el juzgado declare infundado el pedido de prisión preventiva que presentó la Fiscalía.
El pasado 27 de febrero del 2020, la defensa de Mitma logra que el juzgado declare infundado el pedido de prisión preventiva que presentó la Fiscalía.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Difusión / Referencial

En la región Huancavelica, Pablo Mitma Sotacuro terminó incumpliendo las reglas de conducta y desapareciendo de la vista de los operadores de justicia. Cabe señalar que el sujeto viene siendo procesado a nivel fiscal y judicial por haber secuestrado a una joven con discapacidad mental, pero fue atrapado cuando se hacía pasar por un pastor evangélico.

Además, el pasado 27 de febrero del 2020, la defensa de Mitma logra que el juzgado declare infundado el pedido de prisión preventiva que presentó la Fiscalía. Sin embargo, el sujeto debía reportarse cada 30 días ante el juzgado acobambino y, además, debía pagar una caución económica de 400 soles; ello, con la finalidad de llevar el proceso con una comparecencia con restricciones, es decir, llevar el caso fuera de la cárcel, pero con algunas limitaciones.

Asimismo, luego de liberarse de la medida gravosa, el sujeto no cumplió con la caución, ni con el reporte al juzgado, pese a que fue notificado a su domicilio en reiteradas ocasiones, prácticamente, el investigado desapareció.

Prisión preventiva

Por ello, la fiscal Inés Sinchitullo presentó una revocatoria de comparecencia por una de prisión preventiva, la cual fue aprobada por el juzgado por el plazo de 9 meses. Cabe señalar que, el prófugo, es investigado por un caso de secuestro en agravio de una joven de 27 años de edad que tiene discapacidad mental.

De acuerdo con lo que planteó la fiscal, del 16 hasta el 23 de febrero del 2020, Mitma mantuvo secuestrada a la joven. El 16 de febrero, la víctima estaba sola en su vivienda la cual está ubicada en Andabamba. Eso fue aprovechado por el investigado para llevarse a la joven; y no fue hasta el 23 de febrero que, en el distrito de Julcamarca, el investigado, haciéndose pasar por pastor evangélico pedía alojamiento en una iglesia, pero fue atrapado en su mentira.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.