Apurímac: adolescente echó pesticida a comida de su madre luego de que le decomisaran su celular

Madre se encuentra recuperándose en un hospital, mientras que la menor quedó como detenida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imagen referencial
Imagen referencial

¡Inaceptable!. Una adolescente de 15 años de edad casi le quita la vida a su madre al echarle pesticida a sus alimentos como respuesta a un castigo que le aplicó. Según contó la policía, la menor se habría vengado porque su madre, de 38 años de edad le había quitado su celular unos días atrás en Apurímac.

Este hecho conmocionó a todos los pobladores de la comunidad de Puiso, ubicada en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas. Los efectivos contaron que la madre, luego de ingerir los alimentos empezó a sentirse mal, presentaba síntomas de intoxicación, por lo que fue conducida al centro de salud de la zona.

Mientras la madre venía siendo atendida por personal médico, la policía recibió información sobre un posible caso de envenenamiento por lo que se dirigieron a la casa done aún estaba la menor y terminó confesando haber vertido una sustancia pesticida en los alimentos de su madre porque días antes le había decomisado el celular.

Tras la confesión, la menor fue conducida a la Comisaría de San Jerónimo, con pleno conocimiento del representante del Ministerio Público (MP) y la Fiscalía de Familia-Andahuaylas. Luego fue puesta a disposición, en calidad de retención, a la Unidad Especializada DEPINCRI-Andahuaylas para iniciar las investigaciones. 

Finalmente, la adolescente fue acusada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, en agravio de su propia madre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS