Madrina de Gabriela Sevilla rompe su silencio y lo cuenta todo ante la Dirincri [VIDEO]

¡Lo dijo todo! Ana Burgos Soberón, dueña de la casa de Villa María del Triunfo donde Gabriela Sevilla llegó tras 36 horas de búsqueda llegó a la Dirincri y contó su versión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabriela Sevilla no acudió la Dirincri para contar su versión de los hechos.
Gabriela Sevilla no acudió la Dirincri para contar su versión de los hechos.Fuente: EP - Crédito: EP

Ana Burgos Soberón, madrina de Gabriela Sevilla y dueña de la casa de Villa María del Triunfo, acudió el pasado 22 de octubre a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) para brindar su declaración en torno al caso que ha paralizado el país.

En ese sentido, la dueña de la casa de Villa María del Triunfo reveló que su sobrina, Gabriela, llegó a las 12.30 a.m. del viernes 21 de octubre, en estado convaleciente. Además, mencionó que estaba nerviosa y tenía escalofríos.

“Estuve en casa en compañía de mi familia rogando que no pase nada con Gabriela, al poco tiempo me di cuenta que había alguien en la puerta, abrí y estaba ella como aturdida, balbuceante, pálida, solo atinamos a abrazarla y darle cobijo. Le dimos una bebida caliente”, refirió Burgos, según un documento publicado por Panamericana TV.

Luego llamó a sus compadres y padres de Gabriela y les dijo que su sobrina estaba mal. “Pude ver que tenía rasguños en brazos y cuello, zapatillas sucias, un jean mojado que olía mal”, dijo.

Cabe detallar que la versión de Ana Burgos Soberón coincide con el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público en donde se detalla que el día que se halló a Gabriela ella tenía contusiones.

Además, la madrina mencionó que su ahijda le contó que ella había tomado un taxi en su casa, pero que la llevó a un lugar desconocido. “Ella me dijo que apareció en una casa, cerca del paradero 11 de Nueva Esperanza y que pudo escapar de las personas que la tenían. Me dijo que le hicieron daño”.

Finalmente, al ser consultada por el estado físico, psicológico o mental de Gabriela Sevilla ella dijo: “Creo que no padece ningún [mal], desde que la conozco la veo como una chica normal”.

Gabriela no acudió a la Dirincri

En tanto, Gabriela Sevilla no acudió ayer a la Dirincri de España para contar su versión, pese a que el 21 de octubre contó entre lágrimas en los exteriores de su casa que acudirá a la dependencia policial. Tras ello el Ministerio Público indicó que van a reprogramar una nueva cita.

Ginecólogo que atendió a Gabriela Sevilla rompe su silencio

Según contó el semanario Hildebrandt en sus trece, el ginecólogo recibió a Ramiro Gálvez en su despacho y que luego ver las radiografías le dijo al joven que esos documentos eran fraudulentos y que el un código del Colegio Médico que no le correspondía al médico que hizo los exámenes.

“Se presentó en el consultorio y me dijo: ‘doctor, tengo que contarle algo personal. Lo que pasa es que yo tengo una pareja: Gabriela Sevilla Torello. Terminé con ella el 9 de diciembre del 2021, tuvimos relaciones un día antes. Después me buscó en febrero y me dijo que estaba embarazada. Yo me alegré, doctor, porque iba a ser papá. Pero ella debió dar a luz en agosto y todavía no da a luz’”, mencionó el ginecólogo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...