Patricia Benavides presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo para sacarlo del cargo: "Con un pie en la calle"
Patricia Benavides presentó la medida en la mesa de partes del Congreso de la República.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó esta tarde una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República.
PUEDES VER: Pedro Castillo habría ordenado a Beder Camacho quemar, destruir y arrojar evidencia al mar de La Punta
En ese sentido, el Ministerio Público indicó que la denuncia constitucional es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Además, la investigación también alcanzaría a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López, vinculados en el caso Angía (Cajamarca).
Cabe detallar que la presentación de la denuncia se da en el mismo día en que se realizan detenciones preliminares y allanamientos a los "gabinetes en las sombras", los cuales son: Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo y León Eder Viton Burga, sindicados como parte de ‘gabinete en las sombras’.
Castillo ordenó quemar evidencia
De acuerdo con el colaborador eficaz, el mandatario habría mandado a Beder Camacho eliminar evidencia que lo vinculan a actos de corrupción. Según indicó el testigo, en diciembre del 2021 Castillo llamó a Beder Camacho y le ordenó quemar toda información que lo vinculara con el empresario Samir Abudayeh, dueño de Heaven Petroleum Operators, que firmó un contrato por 74 millones de dólares con Petroperú.
PUEDES VER: Pedro Castillo habría pedido a Nicolás Maduro asilo para sus sobrinos y Bruno Pacheco, según la Fiscalía
“El propio presidente le ordena a Beder Camacho que desaparezca todos los registros que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh, por lo que —unos días antes de Navidad, en horas de la noche— Beder Camacho llega a Palacio de Gobierno y le pide a uno de los edecanes los cuadernos de ocurrencias y este le hace entrega de cuatro cuadernos que eran de los edecanes de apellidos León y Quezada, quienes eran miembros de la Marina de Guerra del Perú; Arrascue, quien era de la Fuerza Aérea del Perú, y ‘Asmat’, del Ejército Peruano”, se lee en el documento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.