Pedro Castillo habría ordenado a Beder Camacho quemar, destruir y arrojar evidencia al mar de La Punta
Según la Fiscalía, Beder Camacho quemó cuadernos de Palacio y tiró al mar celulares de edecanes para desaparecer vinculación entre Pedro Castillo con Samir Abudayeh.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La revelación de un nuevo colaborador eficaz ha puesto en jaque al presidente de la República, Pedro Castillo. De acuerdo con el Ministerio Público, el mandatario habría mandado a Beder Camacho eliminar evidencia que lo vinculan a actos de corrupción.
PUEDES VER: Pedro Castillo habría pedido a Nicolás Maduro asilo para sus sobrinos y Bruno Pacheco, según la Fiscalía
Según el colaborador eficaz, en diciembre del 2021 el jefe de Estado llamó a Beder Camacho y le ordenó quemar toda información que lo vinculara con el empresario Samir Abudayeh, dueño de Heaven Petroleum Operators, que firmó un contrato por 74 millones de dólares con Petroperú.
En ese sentido, la información de la Fiscalía reveló que Beder Camacho sabía que el 25 de diciembre se podría llevar a cabo un nuevo allanamiento en Palacio de Gobierno, por ello cambió las cámaras de seguridad.
“El propio presidente le ordena a Beder Camacho que desaparezca todos los registros que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh, por lo que —unos días antes de Navidad, en horas de la noche— Beder Camacho llega a Palacio de Gobierno y le pide a uno de los edecanes los cuadernos de ocurrencias y este le hace entrega de cuatro cuadernos que eran de los edecanes de apellidos León y Quezada, quienes eran miembros de la Marina de Guerra del Perú; Arrascue, quien era de la Fuerza Aérea del Perú, y ‘Asmat’, del Ejército Peruano”, se lee en el documento al que accedió La República.
Luego de ello, el subsecretario presidencia cambió el celular de todos los edecanes. “Dichas acciones no hacen más que evidenciar la materialización del programa criminal de desaparecer cualquier indicio o vestigio que pueda delatar a los integrantes de la organización criminal, puesto que esos teléfonos celulares eran usados por los edecanes del presidente de la República. Al advertir que podrían ser intervenidos, fueron desaparecidos con la intervención de Beder Ramón Camacho, por indicación del presidente”, considera la Fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.