Puente Piedra: perros abandonados en vivienda de Zapallal fueron rescatados por vecinos [VIDEO]
A un perro se le halló en condición de hueso y pellejo y los dueños de esta casa de Puente Piedra abandonaron a los canes encerrándolos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Vecinos de la Asociación de Viviendas Micaela Bastidas, en Zapallal, Puente Piedra, dieron aviso a través de las redes sociales sobre el maltrato animal que sufrían un grupo de perros y gatos que habían sido abandonados dentro de una vivienda. La noticia llegó a manos de un grupo de animalistas que hicieron la gestión para rescatarlos.
PUEDES VER: SMP: delincuente incrusta desarmador en las orejas de dos perritos para poder robar [VIDEO]
En total fueron 3 perros y 3 gatos rescatados de la vivienda ubicada en la calle Gloria Bamba Mz. L2 Lt. 5. Hasta el lugar llegaron miembros del Serenazgo, quienes con ayuda de escaleras pudieron trepar las paredes y rescatar a los indefensos animales. A un perro se halló en condiciones de "hueso y pellejo".
"Esto fue una noticia que ha corrido por el Facebook y se ha actuado, felizmente, rápido. La persona que ha denunciado ha ido a la comisaría y ha puesto la denuncia correspondiente y se ha acelerado por mi parte y por la parte de otros rescatistas el tema de la Fiscalía. Se coordinó con la Municipalidad de Puente Piedra también", expresó el animalista Walter Ramírez Verástegui a La República.
También se supo que los dueños de la vivienda responden a los nombres de Doris Acuña Espíritu y Víctor Manuel Rejos Méndez, quienes no acudirían a dicho domicilio hace semanas. Vecinos del lugar señalan que solo los ven una vez cada dos semanas y que los animales gritan de dolor y hambre.
"Por hambre perdieron la fuerza para llorar"
Hasta esta zona de Puente Piedra llegó el fiscal de turno para permitir el ingreso del personal de Serenazgo al inmueble y constatar que efectivamente en la casa se había maltratado a estos animales. Los vecinos afirmaron que los perritos ya no ladraban por la falta de fuerzas que tenían
"Los animales ya no lloran porque ya no tienen fuerza para llorar, pero los vecinos han dicho que hace unos días reaccionaron como un último aliento para buscar alimento", agregó Walter Ramírez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.