Lalo, el Hachiko peruano, conmueve tras esperar más de seis meses a su dueño que falleció en hospital Negreiros

El perro pitbull ha conmovido a varios ciudadanos tras su triste historia. Vecinos de la zona piden ayuda para la mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lalo se ha convertido en el Hachiko peruano tras esperar más de seis meses a su dueño
Lalo se ha convertido en el Hachiko peruano tras esperar más de seis meses a su dueñoFuente: EP - Crédito: EP

Lalo, perro raza pitbull, ha conmovido a varios ciudadanos tras esperar más de seis meses en los exteriores del hospital Negreiros a su dueño que falleció producto de un accidente de tránsito.

Tras ello, los ciudadanos de la zona han llamado al can el Hachiko peruano, por su parecido al perro de la película “Siempre a tu lado” que espera a su dueño de forma incondicional. En ese sentido, le han hecho una casa en los exteriores del hospital.

“Tenía una pequeña caseta que me había conseguido un amigo y lo vi, y le dije (al perro) que se ponga a un lado. Yo hice mis cosas, de nuevo regresé al mismo sitio y cuando yo quise entrar a la caseta donde dormía, me doy con la sorpresa de que Lalo estaba adentro”, narró el compañero temporal de Lalito, una persona sin hogar.

“Estaba de hambre, varios días que no comía. Yo temeroso de que me vaya a hacer algo, pero se salió de la caseta y ahí nació la amistad”, continuó. El hombre pidió apoyo para vacunar y bañar a la mascota. “En pobreza le doy lo necesario, pero a veces no tengo para encargarme de todos sus cuidados”, añadió.

En adopción

Luego de conocerse el caso de Lalo, la clínica veterinaria 24 horas animal Surco rescató al animal y se ha comprometido en apoyarlo con alimentación, medicación y hogar.

 “Conocimos su historia porque se hizo viral en redes sociales, hace tres meses falleció su dueño, pero este perrito fue fiel. Así como se caracterizan estos animalitos, esperaba a su familiar que obviamente no va a regresar”, comentó.

“Los pitbulls han sido estigmatizados en su mayoría porque hay desadaptados que los hacen pelear, hacen que se tornen agresivos, les enseñan a hacer juegos bruscos. Pero Hachiko es la prueba de que estos animales no son agresivos, podemos verlo aquí con animales mucho más pequeños y no les hace daño”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.