“Les pedían 50 mil soles”: capturan a policías acusados de secuestrar y extorsionar a empresarios en Pucallpa [VIDEO]

Los efectivos policiales eran parte de la organización criminal ‘Los Elegantes de Manantay’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los intervenidos confesó que las víctimas se encontraban retenidas en la carretera al centro poblado de Pucallpillo.
Uno de los intervenidos confesó que las víctimas se encontraban retenidas en la carretera al centro poblado de Pucallpillo.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron capturados luego de ser acusados de secuestro y extorsión a empresarios, en la ciudad de Pucallpa. En esa línea, los suboficiales habrían pedido 50 mil soles a sus víctimas para liberarlos.

Sin embargo, fueron detenidos por sus colegas. De acuerdo con la denuncia, estos policías habrían secuestrado a dos mujeres, pero no actuaron solos, algunos integrantes de la institución eran sus cómplices. Ante ello, uno de los intervenidos confesó que las víctimas se encontraban retenidas en la carretera al centro poblado de Pucallpillo.

Tras ello, la PNP realizó un operativo y lograron capturar a otros tres suboficiales. Seguidamente, las autoridades calificaron a los criminales como parte de la organización criminal ‘Los Elegantes de Manantay’. Los agentes serán procesados por los delitos de secuestro y extorsión. Un oficial estaría implicado en el secuestro de empresarios, a quienes exigían 50 mil soles por su liberación.

Las autoridades encontraron en el lugar una camioneta 19 paquetes que sería pasta básica de cocaína. Las investigaciones determinarán su procedencia. Los cuatro suboficiales pasaron a disposición de la Divincri Ucayali, mientras las autoridades iniciaron la búsqueda del alférez que integraría esta organización criminal.

Pucallpa: vecinos usan ortigas para castigar a ladrones que robaron balón de gas y licuadora

Los vecinos del asentamiento humano Francisco Bolognesi, en Pucallpa, capturaron a dos ladrones cuando intentaban escapar robando un balón de gas y una licuadora sacados de una casa. Por ello, los moradores de la zona los castigaron con plantas de ortiga. En ese sentido, los delincuentes fueron sometido a una serie de castigos físicos por los residentes del lugar, quienes los ataron de pies y manos en medio de la calle. Además, les cortaron el cabello y estuvieron a punto de desvestirlos.

Tras ello, al lugar de los hechos llegaron los efectivos del Serenazgo que evitaron que los criminales termines desnudos, pero no los salvaron de seguir siendo castigados con la ortiga en diferentes partes de sus cuerpos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.